Aprendizaje significativo en el área de educación artística de la básica secundaria

RESUMEN: Los modelos pedagógicos implementados dentro del aula de clase son de gran importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje, en esta monografía enfocaremos nuestra mirada al modelo de “aprendizaje significativo”, dentro del área de educación artística. En el desarrollo de esta investigación,...

Full description

Autores:
Gómez Giraldo, Cristian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20886
Palabra clave:
Cognitive learning
Educación artística
Art education
Educación básica
Aprendizaje significativo
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh88004946
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los modelos pedagógicos implementados dentro del aula de clase son de gran importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje, en esta monografía enfocaremos nuestra mirada al modelo de “aprendizaje significativo”, dentro del área de educación artística. En el desarrollo de esta investigación, empezaremos con una revisión de aquellas políticas educativas implementadas a lo largo de la historia de Colombia, y su influjo en la implantación de metodologías, modelos y estrategias educativas. Después, pasaremos a una revisión de algunas teorías cognitivas que han influido de alguna forma en el desarrollo de nuestro modelo de interés. Y finalmente, llegaremos al punto especifico, el aprendizaje significativo en función al desarrollo integral de los estudiantes dentro del área de educación artística.