Aprendizaje significativo en el área de educación artística de la básica secundaria
RESUMEN: Los modelos pedagógicos implementados dentro del aula de clase son de gran importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje, en esta monografía enfocaremos nuestra mirada al modelo de “aprendizaje significativo”, dentro del área de educación artística. En el desarrollo de esta investigación,...
- Autores:
-
Gómez Giraldo, Cristian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20886
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20886
- Palabra clave:
- Cognitive learning
Educación artística
Art education
Educación básica
Aprendizaje significativo
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh88004946
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Los modelos pedagógicos implementados dentro del aula de clase son de gran importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje, en esta monografía enfocaremos nuestra mirada al modelo de “aprendizaje significativo”, dentro del área de educación artística. En el desarrollo de esta investigación, empezaremos con una revisión de aquellas políticas educativas implementadas a lo largo de la historia de Colombia, y su influjo en la implantación de metodologías, modelos y estrategias educativas. Después, pasaremos a una revisión de algunas teorías cognitivas que han influido de alguna forma en el desarrollo de nuestro modelo de interés. Y finalmente, llegaremos al punto especifico, el aprendizaje significativo en función al desarrollo integral de los estudiantes dentro del área de educación artística. |
---|