Las relaciones que establecen los infantes con su ambiente mediante la siembra de plantas medicinales : un estudio asociado a la investigación escolar.
RESUMEN : El presente trabajo es un estudio de corte cualitativito llevado acabo con 5 participantes del barrio el Esfuerzo del Municipio de Turbo, en el cual se pretende describir las relaciones que establecen los infantes con su ambiente a través de la siembra de plantas medicinales nativas de su...
- Autores:
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Galeano Ceren, Lucila
Ramírez Vera, Mishel Dayana
Higuita, Yinet Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18192
- Palabra clave:
- Pensamiento
Thinking
Infancia
Childhood
Medio ambiente natural
Environment
Plantas medicinales
Investigación escolar
Habilidades del pensamiento
Actitud científica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5557
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept195
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : El presente trabajo es un estudio de corte cualitativito llevado acabo con 5 participantes del barrio el Esfuerzo del Municipio de Turbo, en el cual se pretende describir las relaciones que establecen los infantes con su ambiente a través de la siembra de plantas medicinales nativas de su comunidad, teniendo en cuenta las teorizaciones y reflexiones de la investigación escolar. La recolección de la información se realizó a través de técnicas e instrumentos como la observación participante, las entrevistas abiertas, los diarios de campo y las producciones escritas, cabe mencionar que así mismo se planteó y se ejecutó una unidad didáctica con varias actividades que nos permitieron obtener datos para posteriormente analizarlos. De acuerdo con los datos recogidos en los diferentes momentos, se halló que los niños y niñas establecen relaciones con su ambiente que van más allá de los espacios físicos naturales, desde esta perspectiva toman sentido las interacciones con ellos mismos, con los otros y con lo otro. Así mismo, desde la investigación escolar se orientaron dinámicas en función de la siembra de plantas medicinales donde los infantes desarrollaron habilidades que les posibilitó la construcción de su pensamiento científico. |
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