La cartografía social en el reconocimiento de la tríada sujeto-territorio-biblioteca, una aproximación a través del programa Viviendo Libros en la Triple Frontera Latinoamericana

RESUMEN: Si bien, las autoridades bibliotecológicas se han encargado de normalizar todo un sistema de prácticas y conceptos, se torna muy amplio y generalizador a la hora de trabajar en muchas tipologías bibliotecarias como las comunitarias e interculturales. El objetivo de este artículo es realizar...

Full description

Autores:
Acevedo Echeverry, Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28784
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28784
Palabra clave:
Biblioteca escolar
School libraries
Promoción de la lectura
Reading promotion
Cartografía social
Bibliotecas comunitarias
Estudios interculturales
Promoción de la escritura
Fronteras culturales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1080
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13436
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Si bien, las autoridades bibliotecológicas se han encargado de normalizar todo un sistema de prácticas y conceptos, se torna muy amplio y generalizador a la hora de trabajar en muchas tipologías bibliotecarias como las comunitarias e interculturales. El objetivo de este artículo es realizar una aproximación a los conceptos de sujeto, territorio y biblioteca comunitaria e intercultural, para los cuales la cartografía social juega un papel fundamental en su reconocimiento y construcción, todo ello a través del programa Viviendo Libros en la Triple Frontera Latinoamericana