La apertura del tiempo poético: sobre cartografiar y des-habitar el laberinto

RESUMEN: Esta investigación tiene un carácter profundamente lúdico. Es apenas un movimiento, un impulso al cual le otorgamos sentido y que hace parte de nuestra vida. Proponemos pensar en la apertura de un tiempo poético con la literatura, tiempo que des-habita las lógicas ordinarias del lenguaje y...

Full description

Autores:
Ochoa Alzate, Johan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12261
Palabra clave:
Lectura Literaria
Cartografía linguistica
Poética
Enseñanza de la literatura
Literature education
Lectura
Reading
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación tiene un carácter profundamente lúdico. Es apenas un movimiento, un impulso al cual le otorgamos sentido y que hace parte de nuestra vida. Proponemos pensar en la apertura de un tiempo poético con la literatura, tiempo que des-habita las lógicas ordinarias del lenguaje y del laberinto que construimos. Así mismo, intentamos tensionar la relación que tenemos con la literatura. Esta ha de cuestionarse, sobre todo, por la manera como nos hacemos lectores, debido a que es a partir de la experimentación y conexión de la vida y del arte, que la lectura literaria deja de ser una imposición, una práctica que se incorpora como algo ajeno, y empieza a construirse como una búsqueda, que moviliza en sí misma una gran cantidad de preguntas sobre lo que somos y lo que hace parte de nosotros, el oscuro enigma que se expresa como un dolor manifiesto del mundo.