El copyleft y la licencias creative commnos en la industria editorial

RESUMEN: La presente monografía describe el surgimiento, divulgación y aplicación, a través de las licencias Creatives Commons, del concepto jurídico del copyleft dentro de las industrias culturales en general y en la industria editorial en particular. Así mismo analiza las posibilidades que ofrecen...

Full description

Autores:
Cardona Rivas, Ángela María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/1452
Palabra clave:
Editorial
patentes de invención
Derechos de autor
Copyright
Sociedad de la información
Information society
Licencias de derechos de autor
Copyright licenses
Copyleft
Creative commons
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4207
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La presente monografía describe el surgimiento, divulgación y aplicación, a través de las licencias Creatives Commons, del concepto jurídico del copyleft dentro de las industrias culturales en general y en la industria editorial en particular. Así mismo analiza las posibilidades que ofrecen al campo de la edición dentro del contexto de la digitalización y la cultura libre.ABSTRACT: The purpose of this monograph is to describe the emergence, promulgation and application of the concept of copyleft, as well as the implications of its legal application through the creative commons license. The cultural context has been analyzed generally, while the editorial industry has been explored in more detail. This paper has also interpreted the possibilities offered to the editorial field within a context of digitization, and cultural freedom.