El enfoque de sistemas como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica

RESUMEN: La presente Monografía pretende presentar como estrategia de enseñanza, el enfoque de sistemas. Propuesto en los Lineamientos Curriculares por el Dr. Carlos Eduardo Vasco. Vista la comunicación como un proceso primordial para la enseñanza, y por ende para el aprendizaje de un saber específi...

Full description

Autores:
Revueltas Valle, Carol Cristina
Jaramillo Jaramillo, Cristian Camilo
Arboleda Tamayo, Erika Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22692
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22692
Palabra clave:
Educación básica
Basic education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics physics
Resolución de problemas
Problem solving
Lenguaje matemático
Didáctica de las matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente Monografía pretende presentar como estrategia de enseñanza, el enfoque de sistemas. Propuesto en los Lineamientos Curriculares por el Dr. Carlos Eduardo Vasco. Vista la comunicación como un proceso primordial para la enseñanza, y por ende para el aprendizaje de un saber específico como la matemática, se reflexiona en torno a la misma desde el papel del docente tanto en ejercicio como en formación. De esta manera, se desarrolla una propuesta metodológica en la línea de Educación Matemática con miras a la capacitación docente, orientada por un currículo en donde el enfoque de sistemas es el objeto de estudio.