Mi historia de vida en letras : la autobiografía como una estrategia didáctica para mejorar el proceso de composición escrita
RESUMEN: El campo pedagógico, así como las teorías de la educación requiere de intervenciones e investigaciones que acerquen la labor docente a la realidad del hacer, que no sólo se vive en el aula sino que involucra el contexto familiar y social de los estudiantes, pues esta realidad va a definir s...
- Autores:
-
Restrepo Montoya, Dennis Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22818
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22818
- Palabra clave:
- Autobiography
Composition (Language arts)
Social sciences--Biographical methods
Autobiografía en la literatura
Composición escrita
Historias de vida
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85010050
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029406
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85124004
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El campo pedagógico, así como las teorías de la educación requiere de intervenciones e investigaciones que acerquen la labor docente a la realidad del hacer, que no sólo se vive en el aula sino que involucra el contexto familiar y social de los estudiantes, pues esta realidad va a definir su actitud, disposición y trabajo en el quehacer académicos, especialmente en los aspectos relacionados con el lenguaje y la comunicación. Con el presente trabajo de investigación en el aula, pretendo contextualizar mi práctica docente en la Institución Educativa Francisco Miranda, desde el análisis de las dinámicas de una población específica (adulta de la jornada nocturna), planteando posibles líneas problematizadoras que permitan acercar a los jóvenes y adultos en cuestión de trabajo del área de lengua castellana, específicamente en lo concerniente con los procesos de lectura, escritura y comunicación, de una forma más flexible; teniendo en cuenta sus intereses, su condición social y económica, el entorno y el currículo. |
---|