El encuentro con el otro, la literatura y otras artes : un acontecimiento en la formación de maestros

RESUMEN: El presente trabajo de grado parte de las conexiones que fuimos tejiendo entre la literatura y otras artes, conexiones que surgen gracias a la compañía de un otro que constantemente nos descentraliza, llevándonos a buscar otras posibles rutas, otras formas de pensar al maestro, de pensar la...

Full description

Autores:
López Correa, Isabel Cristina
Rendón Arenas, Michelle Stephany
Usme Henao, Mariluz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12256
Palabra clave:
Arte y literatura
Otro (filosofía)
Práctica pedagógica
Literature education
Enseñanza de la literatura
Práctica pedagógica
Teaching practice
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de grado parte de las conexiones que fuimos tejiendo entre la literatura y otras artes, conexiones que surgen gracias a la compañía de un otro que constantemente nos descentraliza, llevándonos a buscar otras posibles rutas, otras formas de pensar al maestro, de pensar la formación, es así como, la palabra encuentro se hace importante en esta investigación al ser el motor que la moviliza y que nos moviliza, porque permite volver la mirada al maestro y lo que acontece en él cuando establece vínculos con las artes, con la literatura, con un otro. De esta manera, los encuentros tuvieron lugar en los talleres que llevamos a cabo en nuestro sitio de práctica pedagógica, el Instituto de cultura Sixto Arango Gallo ubicado en el municipio de El Carmen de Viboral, allí, las experiencias de los aconteceres que se posaron en nosotros, alrededor de la literatura y demás artes dieron forma a este trabajo, pues fueron estas las que abrieron paso a esas otras maneras de concebir la formación y el maestro.