Pedagogía y praxis (práctica) educativa o educación : de nuevo, una diferencia necesaria
RESUMEN: En este escrito se propone volver sobre la diferencia entre pedagogía y educación. Para ello se retoman los planteamientos de Benner en los que se sustenta una concepción de la educación como praxis. Seguidamente se propone una concepción de pedagogía como reflexión sobre esa praxis que tie...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3610
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3610
- Palabra clave:
- Educación
Praxis educativa
Práctica educativa
Sociedades abiertas
Pedagogía
Open societies
Pedagogy
Education
Educational praxis
Educational practice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En este escrito se propone volver sobre la diferencia entre pedagogía y educación. Para ello se retoman los planteamientos de Benner en los que se sustenta una concepción de la educación como praxis. Seguidamente se propone una concepción de pedagogía como reflexión sobre esa praxis que tiene su origen a partir del surgimiento de las sociedades abiertas en las que se rompe el círculo práctico entre acción y costumbre. |
---|