La lectoescritura y la posibilidad de interrogarse

RESUMEN: El ser humano permanece por naturaleza en el estudio del medio en el cual circunda, realizando análisis directos o indirectos sobre el quehacer cotidiano, su relación y aceptación respecto a los demás y su adecuado comportamiento en el entorno que habita. El maestro también está inmerso al...

Full description

Autores:
Arboleda Posada, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22529
Palabra clave:
Lectura
Reading
Escritura
Writing
Lectoescritura
Práctica docente
Producción de textos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El ser humano permanece por naturaleza en el estudio del medio en el cual circunda, realizando análisis directos o indirectos sobre el quehacer cotidiano, su relación y aceptación respecto a los demás y su adecuado comportamiento en el entorno que habita. El maestro también está inmerso al estudio de una sociedad que cambia diariamente, conviviendo con experiencias que involucran la vida personal, cultural y académica de los seres humanos, y como formador en la educación, no se puede estar apáticos a la realidad sino trabajar a partir de la misma. Vivimos en una cultura donde la educación permanece en proceso y la verdad absoluta aún no está dicha, razón por lo cual todo maestro debe procurar ser siempre más competente en la labor, procurando enlaces educativos en los diversos grados de escolaridad, desde la primaria hasta la educación superior para evitar realizar procesos de enseñanza aislados y/o descontextualizados con la realidad del entorno social.