Análisis financiero plan de negocio chocolate artesanal

RESUMEN : Debido a muchos factores, ya sean culturales, educativos, tecnológicos o económicos en Colombia se crean y desarrollan empresas sin ningún tipo de análisis financiero previo, sin la certeza de los riesgos que implica y sin un objetivo económico claro. En sí es posible que los inversionista...

Full description

Autores:
Blandón Herrera, Jose Gabriel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25059
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Evaluación económica
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description RESUMEN : Debido a muchos factores, ya sean culturales, educativos, tecnológicos o económicos en Colombia se crean y desarrollan empresas sin ningún tipo de análisis financiero previo, sin la certeza de los riesgos que implica y sin un objetivo económico claro. En sí es posible que los inversionistas no obtengan la rentabilidad esperada, también que pierdan sus recursos, que no puedan cumplir con sus clientes, proveedores y empleados o lo que es peor aún que la empresa fracase y tenga que cerrar. En este caso para Chocolates artesanales es claro que en nuestro país es una industria que aún tiene mucho potencial de crecimiento y valoración como lo demuestran las cifras, además, teniendo en cuenta que somos un excelente productor de cacao en Colombia. La empresa desarrolla una actividad especifica y por tanto es imperativo definirla. Para ello se debe considerar los niveles esperados de producción y venta, necesidades de inversión y financiación, personal y demás cotos y gastos relacionados. Con todos estos valores y su proyección se haría un estado de resultados esperado para el primer año y los 9 siguientes que nos permita encontrar los márgenes e indicadores para valorar la empresa. Es así como pudimos obtener un modelo financiero formulado que permite modelar diferentes escenarios para una efectiva toma de decisiones y se definió la viabilidad de la empresa bajo unas necesidades operativas y proyecciones de venta y se concreto un diseño de producto con muy buena expectativa.
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Para ello se debe considerar los niveles esperados de producción y venta, necesidades de inversión y financiación, personal y demás cotos y gastos relacionados. Con todos estos valores y su proyección se haría un estado de resultados esperado para el primer año y los 9 siguientes que nos permita encontrar los márgenes e indicadores para valorar la empresa. Es así como pudimos obtener un modelo financiero formulado que permite modelar diferentes escenarios para una efectiva toma de decisiones y se definió la viabilidad de la empresa bajo unas necesidades operativas y proyecciones de venta y se concreto un diseño de producto con muy buena expectativa.ABSTRACT : Due to many factors, whether cultural, educational, technological or economic, in Colombia are created and developed companies without any prior financial analysis, without the certainty of the risks involved and without a clear economic objective. In itself it is possible that investors do not obtain the expected profitability, also that they lose their resources, that they cannot satisfy their clients, suppliers and employees or, what is worse, that the company fails and has to close. In this case, for Artisan Chocolates it is clear that in our country it is an industry that still has a lot of potential for growth and appreciation, as shown by the numbers, in addition, taking into account that we are an excellent producer of cocoa in Colombia. The company develops a specific activity and therefore it is imperative to define it. For this, the expected levels of production and sale, investment and financing needs, personnel and other costs and related expenses must be considered. With all these values and their projection, an expected income statement would be made for the first year and the following 9 years that allow us to find the margins and indicators to value the company. This is how we were able to obtain a formulated financial model that allows modeling different scenarios for effective decision-making and the viability of the company was defined under operating needs and sales projections and a product design was specified with very good expectations.45application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Análisis financiero plan de negocio chocolate artesanalMedellínLiquidezLiquidityInflaciónInflationPrecio de productos básicosCommodity pricesEvaluación económicaEconomic evaluationProyecciónhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4624http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4464http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1803http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6701Especialista en FinanzasEspecializaciónFacultad de Ingeniería. Especialización en FinanzasUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25059/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25059/4/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD54ORIGINALBlandonJose_2021_AnalisisFinanciero.pdfBlandonJose_2021_AnalisisFinanciero.pdfTrabajo de grado especializaciónapplication/pdf1060801http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/25059/7/BlandonJose_2021_AnalisisFinanciero.pdffac6d4518527b0549579a398ed4f636fMD5710495/25059oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/250592021-12-14 11:02:36.274Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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