Los estudiantes de enfermería de la universidad de Antioquia en la REAL-Red de Enfermería de América Latina
Este artículo presenta la propuesta que los estudiantes de VII nivel de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia elaboramos, para tener una participación interactiva en la Red de Enfermería de América Latina, REAL, con el fin d potenciar el desarrollo de la profesión de Enfermería, d...
- Autores:
-
Arredondo González, Claudia Patricia
Acevedo, Mary Isabel
Arango Rivera, Berta Cecilia
Barrada Soto, Sandra Milena
Crespo Londoño, Leidy Johana
González Marín, Aychel
Osorio Castaño, Jhon Henry
Rendón Ramírez, Juan Pablo
Ruiz Arroyave, Catalina
Zapata Velásquez, Ángela Jhoana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6560
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6560
- Palabra clave:
- Redes de información
Enfermería
América Latina
Estudiantes de enfermería
Informática en enfermería
Information nets
Nusing
Latin América
Students nursing
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo presenta la propuesta que los estudiantes de VII nivel de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia elaboramos, para tener una participación interactiva en la Red de Enfermería de América Latina, REAL, con el fin d potenciar el desarrollo de la profesión de Enfermería, de acuerdo con la tecnología disponible, la necesidad constante de actualización y los beneficios del trabajo en red.El trabajo en red aporta grandes ventajas a los estudiantes y a la profesión de Enfermería; con él, el ejercicio profesional se puede fortalecer, así como el crecimiento personal. Para que haya red tiene que haber personas dispuestas a dialogar con otras que no conocemos, que fisicamente no están y que podemos eludir simplemente apagando el computador. En el primer Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la información realizado en Medellín en 1998, se identificaron cuatro niveles para el trabajo en red; intercambio de información, coordinación, cooperación y colaboración.Partiendo de esto, las estrategias que se plantean para la interacción de estudiantes, docentes y profesionales en Enfermería de diversas culturas dentro de la REAL, tiene en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de la planeación y estructuración de la propuesta, estos son: iniciar, sostener y evaluar; se presentaran momentos en los que una determinada estrategia sirva para dos o más fines. Las estrategias planeadas son: 1. Diseño de un poster REAL 2. Crear un portal llave para la REAL 3. Abrir un espacio de interacción estudiantil en la REAL 4. Publicación: Estudiantes en red 5. Celebrar un encuentro REAL 6. Reunión académica de Enfermería. |
---|