Publicaciones sobre dificultades de aprendizaje y otros trastornos o condiciones especiales asociados

RESUMEN: esta revisión tiene por objeto dar a conocer las publicaciones generadas en España durante los años 2001 y 2002 sobre dificultades de aprendizaje (DA) y otros trastornos o condiciones especiales que pueden coexistir con ellas, como son el Trastorno por Déficit de Atención con /sin Hiperacti...

Full description

Autores:
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
O´Shanahan Juan, Isabel
Jiménez González, Juan Eugenio
Díaz, Alicia
Hernández Valle, Isabel
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28275
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28275
Palabra clave:
Trastornos del aprendizaje
Learning disabilities
Educación
Education
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN: esta revisión tiene por objeto dar a conocer las publicaciones generadas en España durante los años 2001 y 2002 sobre dificultades de aprendizaje (DA) y otros trastornos o condiciones especiales que pueden coexistir con ellas, como son el Trastorno por Déficit de Atención con /sin Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y la superdotación intelectual. En un primer apartado se revisan las publicaciones dedicadas al concepto de atención a la diversidad y la intervención educativa en el campo de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en general. En segundo lugar, se revisan aquellas publicaciones que se ocupan de las dificultades de aprendizaje en dominios académicos específicos (v.g., lectura, escritura y matemáticas), para finalizar con un tercer apartado donde se recogen aquellas publicaciones que tratan sobre otros trastornos y condiciones en los que las DA pueden estar presentes, éstos son el TDAH, el TEL y la superdotación intelectual.