Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008

RESUMEN: Los procesos ejecutados en la Escuela de Música del municipio de Sonsón, significaron sin lugar a duda un cambio especial con respecto a al forma de ver su archivo, de manejarlo y de valorar la información allí contenida. Crear el espacio idóneo para que el cambio se diera fue la contribuci...

Full description

Autores:
Álvarez López, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10317
Palabra clave:
Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id UDEA2_2eda3b813b87f9bb0c13c2370b441b83
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10317
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008
title Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008
spellingShingle Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008
Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
title_short Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008
title_full Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008
title_fullStr Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008
title_full_unstemmed Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008
title_sort Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008
dc.creator.fl_str_mv Álvarez López, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rendón Clavijo, Yady Andréa
Valencia Valencia, Jhonier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez López, Diana Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
topic Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
description RESUMEN: Los procesos ejecutados en la Escuela de Música del municipio de Sonsón, significaron sin lugar a duda un cambio especial con respecto a al forma de ver su archivo, de manejarlo y de valorar la información allí contenida. Crear el espacio idóneo para que el cambio se diera fue la contribución más valiosa por parte de los que allí trabajan y adaptar este espacio para transformarlo en el cambio fue la contribución como archivista. El archivo de la escuela de música no había sido intervenido en ninguno proceso archivístico, pueden existir varias razones, pero las más relevantes son la falta de conocimiento no solo en la corporación sino a nivel regional, la falta de recursos económicos y de gestión por parte de los entes gubernamentales. El proceso elegido para Aplicar fue seleccionado buscando el mayor beneficio para la corporación como una herramienta que le permitiera una ubicación más exacta de los documentos, facilitar la consulta y recuperar la información, el proceso de organización documental fue la herramienta más efectiva para tal propósito de la mano con el inventario documental que complementa la organización y otorgando un control y mejor conocimiento de la información contenida en su archivo. El proceso fue ejecutado según los lineamientos establecidos por el Archivo General de la Nación y lo establecido en el reglamento de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, supervisado por docentes de la universidad con una intensidad de 360 horas.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-18T12:29:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-18T12:29:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Álvarez López, D. M. (2008). Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/10317
identifier_str_mv Álvarez López, D. M. (2008). Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
url http://hdl.handle.net/10495/10317
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10317/1/DianaAlvarez_2008_OrganizacionInventarioMusica.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10317/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2168697b7a621b800685b4e5932908c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173297661509632
spelling Rendón Clavijo, Yady AndréaValencia Valencia, JhonierÁlvarez López, Diana Marcela2018-11-18T12:29:07Z2018-11-18T12:29:07Z2008Álvarez López, D. M. (2008). Organización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombiahttp://hdl.handle.net/10495/10317RESUMEN: Los procesos ejecutados en la Escuela de Música del municipio de Sonsón, significaron sin lugar a duda un cambio especial con respecto a al forma de ver su archivo, de manejarlo y de valorar la información allí contenida. Crear el espacio idóneo para que el cambio se diera fue la contribución más valiosa por parte de los que allí trabajan y adaptar este espacio para transformarlo en el cambio fue la contribución como archivista. El archivo de la escuela de música no había sido intervenido en ninguno proceso archivístico, pueden existir varias razones, pero las más relevantes son la falta de conocimiento no solo en la corporación sino a nivel regional, la falta de recursos económicos y de gestión por parte de los entes gubernamentales. El proceso elegido para Aplicar fue seleccionado buscando el mayor beneficio para la corporación como una herramienta que le permitiera una ubicación más exacta de los documentos, facilitar la consulta y recuperar la información, el proceso de organización documental fue la herramienta más efectiva para tal propósito de la mano con el inventario documental que complementa la organización y otorgando un control y mejor conocimiento de la información contenida en su archivo. El proceso fue ejecutado según los lineamientos establecidos por el Archivo General de la Nación y lo establecido en el reglamento de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, supervisado por docentes de la universidad con una intensidad de 360 horas.24application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbArchivosClasificación documentalGestión documentalInventario de ArchivosOrganización documentalPreservación de documentosNormatividad archivísticaArchival processesArchival standardsArchivesDocument managementDocumentary classificationDocuments preservationFile InventoryOrganización e inventario del archivo de la corporación Escuela de Música de Sonsón “semillas de paz” 1994-2008Tecnólogo en ArchivísticaTecnológicaEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de Tecnología en ArchivísticaUniversidad de AntioquiaORIGINALDianaAlvarez_2008_OrganizacionInventarioMusica.pdfDianaAlvarez_2008_OrganizacionInventarioMusica.pdfInforme de Prácticaapplication/pdf427052https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10317/1/DianaAlvarez_2008_OrganizacionInventarioMusica.pdf2168697b7a621b800685b4e5932908c8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10317/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210495/10317oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/103172021-09-03 08:40:42.827Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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