Ideas de los estudiantes sobre conceptos de fuerza y fuerza de fricción
RESUMEN: Este artículo está basado en un trabajo de investigación que tiene como objetivo propiciar procesos de conceptualización en el marco del aprendizaje significativo de los conceptos de fuerza y fuerza de fricción. Se presentan los primeros resultados de un trabajo exploratorio que se realizó...
- Autores:
-
López Ríos, Sonia Yaneth
Covaleda, Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3073
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3073
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Physics education
Conceptualización
Conceptualization
Procesos
Trials
Mecánica
Mechanics
Fuerza de fricción
Aprendizaje significativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5553
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este artículo está basado en un trabajo de investigación que tiene como objetivo propiciar procesos de conceptualización en el marco del aprendizaje significativo de los conceptos de fuerza y fuerza de fricción. Se presentan los primeros resultados de un trabajo exploratorio que se realizó para conocer los significados previos de los estudiantes sobre los conceptos fuerza y fuerza de fricción, y la manera en que éstos son relaciones con otros conceptos. |
---|