Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad
RESUMEN: La imperante necesidad de las organizaciones de mejorar sus procesos productivos, innovar en el diseño de nuevos productos y maximizar la productividad y competitividad para permanecer en los cada vez más exigentes mercados nacionales e internacionales, conduce a que las empresas busquen me...
- Autores:
-
Cañas Marín, John Jairo
Atehortúa Aguas, Lina Marcela
Orrego Gómez, Mónica Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/62
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/62
- Palabra clave:
- Norma ISO 9001
ISO 9001 Standard
Sistema de gestión de calidad
MECI 1000 : 2005
Mejoramiento continuo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
UDEA2_2ce4a74456f657b5048ffe0ac6881e3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/62 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad |
title |
Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad |
spellingShingle |
Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard Sistema de gestión de calidad MECI 1000 : 2005 Mejoramiento continuo |
title_short |
Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad |
title_full |
Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad |
title_fullStr |
Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad |
title_full_unstemmed |
Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad |
title_sort |
Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañas Marín, John Jairo Atehortúa Aguas, Lina Marcela Orrego Gómez, Mónica Elizabeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González González, Claudia Regina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cañas Marín, John Jairo Atehortúa Aguas, Lina Marcela Orrego Gómez, Mónica Elizabeth |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard |
topic |
Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard Sistema de gestión de calidad MECI 1000 : 2005 Mejoramiento continuo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad MECI 1000 : 2005 Mejoramiento continuo |
description |
RESUMEN: La imperante necesidad de las organizaciones de mejorar sus procesos productivos, innovar en el diseño de nuevos productos y maximizar la productividad y competitividad para permanecer en los cada vez más exigentes mercados nacionales e internacionales, conduce a que las empresas busquen mecanismos para demostrar a sus clientes la conformidad y calidad de sus productos, procesos y servicios. Los antiguos modelos de administración de la calidad centraban su forma de operar las industrias en la inspección y la planeación a corto plazo, se apoyaban en las ganancias y no en la satisfacción del cliente, no establecían relaciones estrechas de confianza entre proveedores y clientes, trabajaban con estructuras organizacionales verticales y rígidas, no innovaban en diseño de procesos y productos, y operaban a unos altísimos costos de manufactura o servicio que eran transmitidos al cliente final. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-07-09T16:12:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-07-09T16:12:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/COther |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cañas Marín, J. J., Atehortúa Aguas., L. M., & Orrego Gómez, M. E. (2005). Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad (Tesis de Especialización). Universidad de Antioquia, Medellín. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/62 |
identifier_str_mv |
Cañas Marín, J. J., Atehortúa Aguas., L. M., & Orrego Gómez, M. E. (2005). Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad (Tesis de Especialización). Universidad de Antioquia, Medellín. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/62 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/1/GuiaMetodologicaSistemaIntegradoGestionDeCalidad.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/5/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/6/GuiaMetodologicaSistemaIntegradoGestionDeCalidad.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9bf47f465f1a25b9ed30c84362e78af afe533331ccc504b4d46594eeca00f1f dcaa620dbb08ace745fa7cea2ab87cce fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 3faa41807da594f0070b77142e263904 43cc2d9cb46ce21f0c92d473facbf120 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173075047776256 |
spelling |
González González, Claudia ReginaCañas Marín, John JairoAtehortúa Aguas, Lina MarcelaOrrego Gómez, Mónica Elizabeth2009-07-09T16:12:40Z2009-07-09T16:12:40Z2005Cañas Marín, J. J., Atehortúa Aguas., L. M., & Orrego Gómez, M. E. (2005). Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad (Tesis de Especialización). Universidad de Antioquia, Medellín.http://hdl.handle.net/10495/62RESUMEN: La imperante necesidad de las organizaciones de mejorar sus procesos productivos, innovar en el diseño de nuevos productos y maximizar la productividad y competitividad para permanecer en los cada vez más exigentes mercados nacionales e internacionales, conduce a que las empresas busquen mecanismos para demostrar a sus clientes la conformidad y calidad de sus productos, procesos y servicios. Los antiguos modelos de administración de la calidad centraban su forma de operar las industrias en la inspección y la planeación a corto plazo, se apoyaban en las ganancias y no en la satisfacción del cliente, no establecían relaciones estrechas de confianza entre proveedores y clientes, trabajaban con estructuras organizacionales verticales y rígidas, no innovaban en diseño de procesos y productos, y operaban a unos altísimos costos de manufactura o servicio que eran transmitidos al cliente final.86application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidadMedellín, ColombiaNorma ISO 9001ISO 9001 StandardSistema de gestión de calidadMECI 1000 : 2005Mejoramiento continuoEspecialista en Alta Gerencia con Énfasis en CalidadEspecializaciónFacultad de Ingeniería. Especialización en Alta Gerencia con Énfasis en CalidadUniversidad de AntioquiaORIGINALGuiaMetodologicaSistemaIntegradoGestionDeCalidad.pdfGuiaMetodologicaSistemaIntegradoGestionDeCalidad.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf644964http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/1/GuiaMetodologicaSistemaIntegradoGestionDeCalidad.pdfe9bf47f465f1a25b9ed30c84362e78afMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdftext/plain; charset=utf-811940http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/4/license_rdfafe533331ccc504b4d46594eeca00f1fMD54license_textlicense_texttext/plain; charset=utf-818869http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/3/license_textdcaa620dbb08ace745fa7cea2ab87cceMD53license_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81840http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/5/license.txt3faa41807da594f0070b77142e263904MD55TEXTGuiaMetodologicaSistemaIntegradoGestionDeCalidad.pdf.txtGuiaMetodologicaSistemaIntegradoGestionDeCalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain168769http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/62/6/GuiaMetodologicaSistemaIntegradoGestionDeCalidad.pdf.txt43cc2d9cb46ce21f0c92d473facbf120MD5610495/62oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/622021-06-02 17:40:37.755Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |