Ficha. Sistematización del programa de educación e inclusión de jóvenes, adultos y adultas del colegio CEDEPRO, sector Altos de la Torre, ciudad de Medellín 2007-2012 : aportes a la planeación y el desarrollo local de la comuna 8.
RESUMEN: Este trabajo es el resultado de una investigación cualitativa, a través de la modalidad sistematización de experiencias socioeducativas, se utilizaron varias técnicas interactivas, implementadas con estudiantes, egresados, líderes y lideresas comunitarias, durante el periodo de febrero y ag...
- Autores:
-
Roldán Montoya, Andrés Augusto
Rave Rúa, Yazmin Alcira
Oquendo Gaviria, Paulo Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4716
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4716
- Palabra clave:
- Participación comunitaria
Desarrollo local
Educación social
Educación de adultos
Sistematización de prácticas
Planificacion local
Comuna 8, Villa Hermosa - Medellín (Antioquia, Colombia)
Educación social
Community education
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: Este trabajo es el resultado de una investigación cualitativa, a través de la modalidad sistematización de experiencias socioeducativas, se utilizaron varias técnicas interactivas, implementadas con estudiantes, egresados, líderes y lideresas comunitarias, durante el periodo de febrero y agosto de 2013. El propósito de esta investigación fue analizar críticamente la participación de los estudiantes vinculados al Programa de Educación para Jóvenes, Adultos y Adultas en los procesos de Planeación y Desarrollo Local de la Comuna 8 durante los años 2007-2012, sus características y la pertinencia de los contenidos curriculares implementados por el colegio CEDEPRO. Finalmente, se encontró que la práctica socio educativa implementada en el Colegio contribuye a la formación de sujetos políticos entorno a los procesos locales de participación en la comuna 8. |
---|