Estudio de las transformaciones socio-espaciales del barrio Moravia desde la enseñanza de la geografía
RESUMEN: La presente investigación incursionó específicamente en los cuestionamientos hechos a la enseñanza de la geografía tradicional, que ha sido adversa a los planteamientos disciplinares de la misma geografía y las nuevas posturas teóricas que dirimen su interés al territorio. Por lo anterior,...
- Autores:
-
Chancy Brun, Esteban
Franco Puerta, Esteban
Zapata, Lizeth Nathalia
Marín Salazar, Maicol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23397
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23397
- Palabra clave:
- Método de aprendizaje
Learning methods
Geografía
Geography
Transformaciones socioespaciales
Estrategia didáctica
Espacio geográfico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept81
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La presente investigación incursionó específicamente en los cuestionamientos hechos a la enseñanza de la geografía tradicional, que ha sido adversa a los planteamientos disciplinares de la misma geografía y las nuevas posturas teóricas que dirimen su interés al territorio. Por lo anterior, fue necesario partir de un interrogante inicial ¿Cómo hacer del estudio del espacio geográfico una forma no convencional de enseñar geografía?, teniendo como pretexto un espacio geográfico específico: Moravia. |
---|