Estudio de las transformaciones socio-espaciales del barrio Moravia desde la enseñanza de la geografía

RESUMEN: La presente investigación incursionó específicamente en los cuestionamientos hechos a la enseñanza de la geografía tradicional, que ha sido adversa a los planteamientos disciplinares de la misma geografía y las nuevas posturas teóricas que dirimen su interés al territorio. Por lo anterior,...

Full description

Autores:
Chancy Brun, Esteban
Franco Puerta, Esteban
Zapata, Lizeth Nathalia
Marín Salazar, Maicol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23397
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23397
Palabra clave:
Método de aprendizaje
Learning methods
Geografía
Geography
Transformaciones socioespaciales
Estrategia didáctica
Espacio geográfico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept81
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación incursionó específicamente en los cuestionamientos hechos a la enseñanza de la geografía tradicional, que ha sido adversa a los planteamientos disciplinares de la misma geografía y las nuevas posturas teóricas que dirimen su interés al territorio. Por lo anterior, fue necesario partir de un interrogante inicial ¿Cómo hacer del estudio del espacio geográfico una forma no convencional de enseñar geografía?, teniendo como pretexto un espacio geográfico específico: Moravia.