Organización de la serie nómina entre 1978-1987, del Archivo Municipal de Apartadó

RESUMEN: Para el caso del Municipio de Apartadó, los documentos son por lo general de fechas muy antiguas, se encuentran en mal estado, han pasado por incendio e inundaciones, además están junto con otras tipologías documentales del área contable, lo que dificulta su recuperación. Se encuentran ubic...

Full description

Autores:
Rojas, Oveida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9579
Palabra clave:
Archivos municipales (Apartadó)
Clasificación de archivo
Classification - Archives
Legislación sobre los archivos
Archives legislation
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: Para el caso del Municipio de Apartadó, los documentos son por lo general de fechas muy antiguas, se encuentran en mal estado, han pasado por incendio e inundaciones, además están junto con otras tipologías documentales del área contable, lo que dificulta su recuperación. Se encuentran ubicados en el tercer depósito del archivo que está lejos de la administración y no cuenta con las condiciones mínimas de organización, por lo que se hizo necesario realizar procesos de ordenación, lo que brinda una herramienta para la fácil recuperación de la información, al tiempo de ser requerida por los usuarios, Los procesos de ordenación, permiten que las consultas de los usuarios, tengan respuesta oportuna, los Derechos Pensionales son Imprescriptibles: esto quiere decir por ejemplo que los aportes mensuales dejados de consignar por un empleador pueden ser rastreados en cualquier momento, de ello se deriva la necesidad de conservar estos soportes para atender las diferentes peticiones por parte de los usuarios.