El verbo se hizo radio y habitó entre nosotros
RESUMEN : Este trabajo de grado está intencionado a ser una posibilidad para conocer las bondades que la radio ofrece como consecuencia del uso de la palabra expresada y en su potencia de medio de comunicación vuelto pensamiento. Se ha tomado como apoyo para la elaboración del texto la propuesta rad...
- Autores:
-
Zabala, Víctor Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/29193
- Palabra clave:
- Radio
Radio
Estética
Aesthetics
Discurso
Speeches
Aprendizaje
Learning
Experiencias educativas
Aprendizaje colectivo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1586
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8165
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este trabajo de grado está intencionado a ser una posibilidad para conocer las bondades que la radio ofrece como consecuencia del uso de la palabra expresada y en su potencia de medio de comunicación vuelto pensamiento. Se ha tomado como apoyo para la elaboración del texto la propuesta radial llamada Altoparlante de la cual soy fundador, y con ella, la apertura al ejercicio investigativo que busca dar sentido a esta experiencia vital. Con lo anterior, el enfoque biográfico-narrativo es clave en el despliegue de la investigación, ya que posibilita el reconocimiento de la propia voz, al tiempo que da lugar a las virtudes de la radio como un medio que se entrega a una colectividad. El propósito, como se deja leer, es conocer qué potencias se pueden apreciar dentro de la radio como medio estético que implica la sensibilidad como testimonio novedoso opuesto a los lenguajes ordinarios de los medios de comunicación, facilitando la pluralidad que se halla al contemplar este artefacto de creación y de construcción compleja de la realidad desde otras poéticas y modos de la palabra. |
---|