Los museos interactivos de ciencia y tecnología, un recurso didáctico para desarrollar la capacidad argumentativa de las estudiantes con relación a los conceptos de cinemática

RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como principal objetivo indagar sobre la incidencia de la utilización de museos interactivos de ciencias y tecnología en el desarrollo de la capacidad argumentativa de las estudiantes del grado undécimo frente a los movimientos rectilíneo, parabólico y circular,...

Full description

Autores:
Álvarez Jaramillo, Bibiana Lucía
García Calle, Carolina
Ramírez Castaño, Natalia Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22675
Palabra clave:
Interactive science museums
Enseñanza de la física
Physics education
Cinemática
Argumentación
Museos interactivos
http://id.loc.gov/authorities/sh2010004677#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como principal objetivo indagar sobre la incidencia de la utilización de museos interactivos de ciencias y tecnología en el desarrollo de la capacidad argumentativa de las estudiantes del grado undécimo frente a los movimientos rectilíneo, parabólico y circular, utilizando además los conocimientos adquiridos en el aula de clase. El soporte teórico fundamental se basó en la relación museo-escuela, la capacidad argumentativa en el aula de ciencias y el modelo de Toulmin para el análisis de la argumentación de las estudiantes.