Los museos interactivos de ciencia y tecnología, un recurso didáctico para desarrollar la capacidad argumentativa de las estudiantes con relación a los conceptos de cinemática
RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como principal objetivo indagar sobre la incidencia de la utilización de museos interactivos de ciencias y tecnología en el desarrollo de la capacidad argumentativa de las estudiantes del grado undécimo frente a los movimientos rectilíneo, parabólico y circular,...
- Autores:
-
Álvarez Jaramillo, Bibiana Lucía
García Calle, Carolina
Ramírez Castaño, Natalia Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22675
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22675
- Palabra clave:
- Interactive science museums
Enseñanza de la física
Physics education
Cinemática
Argumentación
Museos interactivos
http://id.loc.gov/authorities/sh2010004677#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como principal objetivo indagar sobre la incidencia de la utilización de museos interactivos de ciencias y tecnología en el desarrollo de la capacidad argumentativa de las estudiantes del grado undécimo frente a los movimientos rectilíneo, parabólico y circular, utilizando además los conocimientos adquiridos en el aula de clase. El soporte teórico fundamental se basó en la relación museo-escuela, la capacidad argumentativa en el aula de ciencias y el modelo de Toulmin para el análisis de la argumentación de las estudiantes. |
---|