Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales
RESUMEN: “Primavera Floral” es una empresa que pretende incursionar en el mercado de la decoración de eventos y venta de arreglos florales a partir de diseños de arreglos florales únicos e incorporando tendencias recientes; para ello se propone como principal factor diferenciador elaborar arreglos y...
- Autores:
-
Palacio Hoyos, Diana Milena
Hernández Díaz, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/29216
- Palabra clave:
- Arreglos florales
Flower arrangement
Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Evaluación de proyectos
Project evaluation
Creación de empresas
Evaluación económica de proyectos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
UDEA2_2b7828507954889c270146d3484877ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29216 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales Arreglos florales Flower arrangement Estudios de factibilidad Feasibility studies Evaluación de proyectos Project evaluation Creación de empresas Evaluación económica de proyectos |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos florales |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Hoyos, Diana Milena Hernández Díaz, Lina Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Posada Espinal, Fernando Esteban |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palacio Hoyos, Diana Milena Hernández Díaz, Lina Marcela |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Arreglos florales Flower arrangement Estudios de factibilidad Feasibility studies Evaluación de proyectos Project evaluation |
topic |
Arreglos florales Flower arrangement Estudios de factibilidad Feasibility studies Evaluación de proyectos Project evaluation Creación de empresas Evaluación económica de proyectos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creación de empresas Evaluación económica de proyectos |
description |
RESUMEN: “Primavera Floral” es una empresa que pretende incursionar en el mercado de la decoración de eventos y venta de arreglos florales a partir de diseños de arreglos florales únicos e incorporando tendencias recientes; para ello se propone como principal factor diferenciador elaborar arreglos y decorar espacios con productos ecológicos y amigables con el medio ambiente, por otro lado se propone que la principal materia prima serán las flores, es decir que no se emplearán otros elementos decorativos como los globos, chocolates, entre otros, puesto que uno de los principales objetivos es promover el consumo de aquellas flores que son cultivadas en la región de Antioquia; de tal modo que se pueda generar un valor agregado al apoyar a los productores más cercanos, en este caso los floricultores del corregimiento de San Cristóbal, a través de la compra directa de las flores y follajes, es importante resaltar que no se va a dejar de lado la venta de productos como: Flores tradicionales y exóticas, ya que son de preferencia de muchos de los clientes potenciales. Para determinar la factibilidad de la creación de la empresa fue necesario realizar los siguientes estudios: Estudio de mercado; donde se logro identificar como nicho de mercado las personas de estratos 4 y 5 para el caso de la venta de arreglos florales y en el caso de la decoración de eventos los hoteles, Wedding Planner y empresas dedicadas a la industria de los eventos en la ciudad de Medellín; ello después de realizar un análisis a través de la aplicación de encuestas a la población objeto de estudio; a partir de la aplicación del instrumento se logró determinar una proyección de la demanda que para el primer año en el caso de los arreglos sería de 360 al año y para el caso de la decoración de eventos 12 en el primer año. Por su parte el Estudio Técnico permitió definir la localización de la empresa que será en la comuna 11 específicamente en el barrio Laureles. En el Estudio Financiero a partir del uso de indicadores como TIR y VPN se logró determinar la viabilidad financiera del proyecto y finalmente los Estudios Organizacional, Legal y de Riegos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-14T21:15:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-14T21:15:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/COther |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/29216 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/29216 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
165 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29216/2/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29216/3/license.txt https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29216/1/HernandezLina_2022_CreacionEmpresaDecoracion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 207806ffc36f8c1af8cd8a09a0990900 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173117303291904 |
spelling |
Posada Espinal, Fernando EstebanPalacio Hoyos, Diana MilenaHernández Díaz, Lina Marcela2022-06-14T21:15:15Z2022-06-14T21:15:15Z2022http://hdl.handle.net/10495/29216RESUMEN: “Primavera Floral” es una empresa que pretende incursionar en el mercado de la decoración de eventos y venta de arreglos florales a partir de diseños de arreglos florales únicos e incorporando tendencias recientes; para ello se propone como principal factor diferenciador elaborar arreglos y decorar espacios con productos ecológicos y amigables con el medio ambiente, por otro lado se propone que la principal materia prima serán las flores, es decir que no se emplearán otros elementos decorativos como los globos, chocolates, entre otros, puesto que uno de los principales objetivos es promover el consumo de aquellas flores que son cultivadas en la región de Antioquia; de tal modo que se pueda generar un valor agregado al apoyar a los productores más cercanos, en este caso los floricultores del corregimiento de San Cristóbal, a través de la compra directa de las flores y follajes, es importante resaltar que no se va a dejar de lado la venta de productos como: Flores tradicionales y exóticas, ya que son de preferencia de muchos de los clientes potenciales. Para determinar la factibilidad de la creación de la empresa fue necesario realizar los siguientes estudios: Estudio de mercado; donde se logro identificar como nicho de mercado las personas de estratos 4 y 5 para el caso de la venta de arreglos florales y en el caso de la decoración de eventos los hoteles, Wedding Planner y empresas dedicadas a la industria de los eventos en la ciudad de Medellín; ello después de realizar un análisis a través de la aplicación de encuestas a la población objeto de estudio; a partir de la aplicación del instrumento se logró determinar una proyección de la demanda que para el primer año en el caso de los arreglos sería de 360 al año y para el caso de la decoración de eventos 12 en el primer año. Por su parte el Estudio Técnico permitió definir la localización de la empresa que será en la comuna 11 específicamente en el barrio Laureles. En el Estudio Financiero a partir del uso de indicadores como TIR y VPN se logró determinar la viabilidad financiera del proyecto y finalmente los Estudios Organizacional, Legal y de Riegos.ABSTRACT: “Primavera Floral” is a company that intends to engage in the business of event decoration and flower arrangements based on unique designs and incorporating recent trends. To accomplish these results, we proposed as unique factor to create all our arrangements and place decorations utilizing ecological products that are friendly to our environment. On a different note, it is highly important to note the most important piece of our work would be the flowers. Therefore, no other decorative materials would be utilized such as balloons due to our priority goal is to promote flowers cultivated in the Antioquia region. It is preferably to purchase directly from local flower producers around the city, in this case floricultures in the area of San Cristobal which would add extra value to our product. To determine the feasibility to form this company, the following studies were completed: Market study to determine as target customers from class 4 and 5, besides hotels, wedding planners, and businesses dedicated to the events industry in the city of Medellín. The technical study allowed us to define the company’s location at Comuna 11, specifically in Laureles neighborhood of Medellin. Lastly, the financial study determined the economic aspect of the project along with the structural studies to measure legal and risk.165application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de decoración de eventos y venta de arreglos floralesMedellín - ColombiaArreglos floralesFlower arrangementEstudios de factibilidadFeasibility studiesEvaluación de proyectosProject evaluationCreación de empresasEvaluación económica de proyectosEspecialista en Evaluación Socioeconómica de ProyectosEspecializaciónFacultad de Ciencias Económicas. Especialización en Evaluación Socioeconómica de ProyectosUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29216/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHernandezLina_2022_CreacionEmpresaDecoracion.pdfHernandezLina_2022_CreacionEmpresaDecoracion.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf3523232https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29216/1/HernandezLina_2022_CreacionEmpresaDecoracion.pdf207806ffc36f8c1af8cd8a09a0990900MD5110495/29216oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/292162022-06-14 16:15:15.28Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |