Equidad de género en la gestión social del agua : una mirada a acueductos comunitarios de oriente, suroeste y área metropolitana
RESUMEN: Este artículo presenta las reflexiones en torno a los resultados de una práctica académica desarrollada en torno al tema de equidad de género en los acueductos comunitarios, con mujeres que participan de las Escuelas Comunitarias del Agua – ECAS, promovidas por la Corporación Penca de Sábil...
- Autores:
-
Arroyave Baena, Liliana María
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17408
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17408
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Equidad de género
Acueductos comunitarios
Feminismo
Dialogo de saberes
Enfoque de género con perspectiva feminista
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este artículo presenta las reflexiones en torno a los resultados de una práctica académica desarrollada en torno al tema de equidad de género en los acueductos comunitarios, con mujeres que participan de las Escuelas Comunitarias del Agua – ECAS, promovidas por la Corporación Penca de Sábila en el Oriente, el Suroeste y el Área Metropolitana del Valle de Aburra, Antioquia. Tales encuentros fueron dinamizados a partir de estrategias metodológicas soportadas en el diálogos de saberes y metodologías interactivas y dialógicas, y fomentados en la perspectiva de género feminista, para develar las afectaciones de la cultura machista y patriarcal, reflexionar las realidades vividas, y entre todas construir propuestas en pro de la equidad de género. |
---|