Herramientas computacionales como una alternativa para el aprendizaje del concepto fotosíntesis
RESUMEN : Actualmente uno de los mayores retos a los que se enfrenta la educación es lograr que los estudiantes aprendan más y de una mejor forma lo que se les enseña, para ello es necesario que estos cuenten con ambientes de aprendizaje que les brinden la posibilidad de lograrlo. En este sentido, l...
- Autores:
-
Giraldo Macías, Christian Ferney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27098
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Fotosíntesis
Photosynthesis
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Information technology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Actualmente uno de los mayores retos a los que se enfrenta la educación es lograr que los estudiantes aprendan más y de una mejor forma lo que se les enseña, para ello es necesario que estos cuenten con ambientes de aprendizaje que les brinden la posibilidad de lograrlo. En este sentido, las herramientas computacionales inmersas dentro de las TIC, representan nuevas opciones para el aprendizaje de conceptos (en este caso científicos) en el aula de clase. Teniendo en cuenta lo anterior, para esta investigación es de gran interés explorar y analizar la relevancia que puede tener la utilización de un sitio web diseñado para el aprendizaje del concepto Fotosíntesis, partiendo de la aplicación de una serie de actividades previas que pretenden crear un ambiente de aprendizaje que permita al estudiante: por un lado sentirse motivado para aprender y por otro, que permita alcanzar un nivel de análisis mayor respecto al concepto objeto de estudio, después de concluido el trabajo que se presenta. |
---|