La modelación matemática en la formación inicial de profesores de matemáticas: visiones de algunos formadores.

RESUMEN : Un asunto relevante abordado por muchos investigadores en diferentes líneas de la didáctica de las matemáticas hace alusión a la importancia de reconocer las particularidades del contexto educativo, con el fin de motivar hacia el aprendizaje, promover experiencias de conocimiento significa...

Full description

Autores:
Marín Ríos, Alejandra
Correa Carvajal, María Alejandra
Gómez Úsuga, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26109
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Informes de investigación
Modelación Matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Un asunto relevante abordado por muchos investigadores en diferentes líneas de la didáctica de las matemáticas hace alusión a la importancia de reconocer las particularidades del contexto educativo, con el fin de motivar hacia el aprendizaje, promover experiencias de conocimiento significativas, conocer las aplicaciones de las ciencias a la cotidianidad y contribuir a la transformación de algunas prácticas sociales. Una de las estrategias de enseñanza que pretende lograr estos propósitos es la modelación matemática. En este estudio, se indaga sobre dicha estrategia dentro del programa Licenciatura en Matemáticas y Física de la región de Urabá.