La comprensión lectora del texto matemático
RESUMEN : Este proyecto de grado tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora del texto matemático que poseen los estudiantes de sexto a noveno grado de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo. El problema se verifica aplicando una prueba diagnóstico, cuyo análisis permi...
- Autores:
-
Henao Restrepo, Freddy
Ocampo S., Lina Mariela
Chica A., Nancy Andrea
Arango T., Luz Adriana
Correa Rada, Natalia
Marzo A., Adriana Marina
Muñoz P., Carlos Mario
Velásquez N., Lina Janet
Jaramillo P., Johan Arley
Ospina Barrientos, Daissy Bibiana
Mira Mora, Ester Zurlay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27585
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27585
- Palabra clave:
- Lectura
Reading
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este proyecto de grado tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora del texto matemático que poseen los estudiantes de sexto a noveno grado de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo. El problema se verifica aplicando una prueba diagnóstico, cuyo análisis permite evidenciar el bajo nivel de interpretación del texto matemático de esta población. Para contribuir a mejorar el problema se implementan estrategias de intervención pedagógica que apuntan a este fin; la aplicación de una posprueba permite establecer un análisis comparativo entre los resultados de ambas pruebas, sin embargo, es necesario reconocer que para transformar la realidad educativa no basta con un corto periodo de intervención, sino que se hace necesario dar continuidad a procesos como los realizados en esta práctica |
---|