Interdisciplinariedad, experiencias desde la educación artística y cultural

RESUMEN: El presente trabajo de grado indaga sobre el concepto de la interdisciplinariedad en la educación artística y cultural a partir de un rastreo documental, abordando aspectos como el pensamiento crítico-reflexivo y creativo desde diferentes experiencias en el estado del arte y desde experienc...

Full description

Autores:
Rosso Mercado, Eduardo Santos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25011
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25011
Palabra clave:
Educación artística
Art education
Pensamiento crítico
Critical thinking
interdisciplinariedad
interdisciplinary approach
Pensamiento creativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de grado indaga sobre el concepto de la interdisciplinariedad en la educación artística y cultural a partir de un rastreo documental, abordando aspectos como el pensamiento crítico-reflexivo y creativo desde diferentes experiencias en el estado del arte y desde experiencias no sistematizadas, con el fin de identificar su estado y sus aportes en los y las estudiantes de educación básica y secundaria. La interdisciplinariedad se presenta como una estrategia o metodología para resignificar el área de educación artística y cultural ya que a esta no se le da su debida importancia o suele ser invisibilizada, pero también se concibe como una forma de responder a las transformaciones sociales y educativas de nuestro contexto, una cultura que acorta límites entre saberes, un mundo en constante cambio.