Interdisciplinariedad, experiencias desde la educación artística y cultural
RESUMEN: El presente trabajo de grado indaga sobre el concepto de la interdisciplinariedad en la educación artística y cultural a partir de un rastreo documental, abordando aspectos como el pensamiento crítico-reflexivo y creativo desde diferentes experiencias en el estado del arte y desde experienc...
- Autores:
-
Rosso Mercado, Eduardo Santos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25011
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25011
- Palabra clave:
- Educación artística
Art education
Pensamiento crítico
Critical thinking
interdisciplinariedad
interdisciplinary approach
Pensamiento creativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de grado indaga sobre el concepto de la interdisciplinariedad en la educación artística y cultural a partir de un rastreo documental, abordando aspectos como el pensamiento crítico-reflexivo y creativo desde diferentes experiencias en el estado del arte y desde experiencias no sistematizadas, con el fin de identificar su estado y sus aportes en los y las estudiantes de educación básica y secundaria. La interdisciplinariedad se presenta como una estrategia o metodología para resignificar el área de educación artística y cultural ya que a esta no se le da su debida importancia o suele ser invisibilizada, pero también se concibe como una forma de responder a las transformaciones sociales y educativas de nuestro contexto, una cultura que acorta límites entre saberes, un mundo en constante cambio. |
---|