Construcción de parcela productiva comunicativa escolar en el resguardo indígena Ibudo las Playas, Municipio de Apartado, Antioquia

RESUMEN: Los sabios y líderes de la comunidad indígena las playas dicen en la historia que los plátanos fue traído por el gulungo para que fuera repartido a toda la comunidad y también dicen que la semillas nativa que ya no estaba sembrando por la adopción del plátano hartón traído de otra parte por...

Full description

Autores:
Bailarín Bailarín, Angelmiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23041
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Teaching practice
Plátano
Comunidades indígenas
Cultivos tropicales
Pueblos indígenas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los sabios y líderes de la comunidad indígena las playas dicen en la historia que los plátanos fue traído por el gulungo para que fuera repartido a toda la comunidad y también dicen que la semillas nativa que ya no estaba sembrando por la adopción del plátano hartón traído de otra parte por esta razón se genero desequilibrio la alimentación en nuestra comunidad los lideres viendo todo estos desequilibrio con nuestras semillas buscaron una solución de una construcción de parcela productiva escolar para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria atreves de la escuela también construcción de una parcela comunitaria donde los niños pueda facilitar la investigación sobre el manejo de plátano y sus variedades y la manipulación y el cuidado de la semillas.