Los videojuegos como herramienta para la observación de indicadores de la competencia de pensamiento lógico en el área de Ciencias Naturales con estudiantes de cuarto de primaria del Centro Educativo Los Pioneros de Medellín

RESUMEN: El presente documento presenta el uso de los videojuegos dentro de una estrategia didáctica para analizar algunos indicadores de la competencia de pensamiento lógico en el área de Ciencias Naturales con estudiantes de cuarto de primaria del Centro Educativo Los Pioneros de Medellín. El trab...

Full description

Autores:
Hoyos Murillo, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20036
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20036
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science Education
Ciencias naturales
Natural sciences
Videojuegos
Pensamiento lógico
Competencias en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente documento presenta el uso de los videojuegos dentro de una estrategia didáctica para analizar algunos indicadores de la competencia de pensamiento lógico en el área de Ciencias Naturales con estudiantes de cuarto de primaria del Centro Educativo Los Pioneros de Medellín. El trabajo fue realizado con una población total de 11 estudiantes de dicho grado dentro de un estudio de enfoque cualitativo y alcance descriptivo. Los resultados señalan que los videojuegos permiten visibilizar los indicadores de la competencia de pensamiento lógico.