Los videojuegos como herramienta para la observación de indicadores de la competencia de pensamiento lógico en el área de Ciencias Naturales con estudiantes de cuarto de primaria del Centro Educativo Los Pioneros de Medellín
RESUMEN: El presente documento presenta el uso de los videojuegos dentro de una estrategia didáctica para analizar algunos indicadores de la competencia de pensamiento lógico en el área de Ciencias Naturales con estudiantes de cuarto de primaria del Centro Educativo Los Pioneros de Medellín. El trab...
- Autores:
-
Hoyos Murillo, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20036
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science Education
Ciencias naturales
Natural sciences
Videojuegos
Pensamiento lógico
Competencias en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente documento presenta el uso de los videojuegos dentro de una estrategia didáctica para analizar algunos indicadores de la competencia de pensamiento lógico en el área de Ciencias Naturales con estudiantes de cuarto de primaria del Centro Educativo Los Pioneros de Medellín. El trabajo fue realizado con una población total de 11 estudiantes de dicho grado dentro de un estudio de enfoque cualitativo y alcance descriptivo. Los resultados señalan que los videojuegos permiten visibilizar los indicadores de la competencia de pensamiento lógico. |
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