Narrativas de experiencias escolares : la acogida de las voces infantiles
RESUMEN: "Esta investigación tuvo como finalidad narrar las percepciones y los sentimientos de los niños y las niñas entre los 5 y 10 años de la IE San Benito de Medellín, en relación con tres categorías de las estructuras de acogida, que permitieron analizar cómo se va constituyendo el ser hum...
- Autores:
-
Marín Gañán, Annyi Leandra
Rosero Ramírez, Natalia
Agudelo Urrego, Sara Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28284
- Palabra clave:
- Investigación
Research
Educación infantil
Special needs education
Adaptación escolar
Student adjustment
Narrativas
Investigación biográfica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1333
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: "Esta investigación tuvo como finalidad narrar las percepciones y los sentimientos de los niños y las niñas entre los 5 y 10 años de la IE San Benito de Medellín, en relación con tres categorías de las estructuras de acogida, que permitieron analizar cómo se va constituyendo el ser humano en los diversos contextos. Tuvo un enfoque cualitativo y se desarrolló a través de una observación participativa, un portador de texto, entrevistas y grupos focales. Todo esto permitió dar acogida a las voces infantiles no solo desde la escucha sino desde una mirada epistémica que da lugar a los sentidos." |
---|