Narrativas de experiencias escolares : la acogida de las voces infantiles

RESUMEN: "Esta investigación tuvo como finalidad narrar las percepciones y los sentimientos de los niños y las niñas entre los 5 y 10 años de la IE San Benito de Medellín, en relación con tres categorías de las estructuras de acogida, que permitieron analizar cómo se va constituyendo el ser hum...

Full description

Autores:
Marín Gañán, Annyi Leandra
Rosero Ramírez, Natalia
Agudelo Urrego, Sara Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28284
Palabra clave:
Investigación
Research
Educación infantil
Special needs education
Adaptación escolar
Student adjustment
Narrativas
Investigación biográfica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1333
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: "Esta investigación tuvo como finalidad narrar las percepciones y los sentimientos de los niños y las niñas entre los 5 y 10 años de la IE San Benito de Medellín, en relación con tres categorías de las estructuras de acogida, que permitieron analizar cómo se va constituyendo el ser humano en los diversos contextos. Tuvo un enfoque cualitativo y se desarrolló a través de una observación participativa, un portador de texto, entrevistas y grupos focales. Todo esto permitió dar acogida a las voces infantiles no solo desde la escucha sino desde una mirada epistémica que da lugar a los sentidos."