Propuesta de evaluación para el proyecto de estimulación adecuada en el Centro de Servicios Pedagógicos

RESUMEN: Se habla entonces de los niños con necesidades educativas especiales que requieren de estrategias, diversificadas e individualizadas y una intervención multiprofesional la cual propenderá en beneficio de su crecimiento y desarrollo. Para ello es necesario contar con un modelo de intervenció...

Full description

Autores:
Echeverry Jaramillo, Liliana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22631
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22631
Palabra clave:
Educación especial
Special needs education
Deficiencia mental
Mental deficiency
Desarrollo del niño
Child development
Discapacidad
Evaluación cognitiva
Retraso mental
Desarrollo infantil
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5055
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se habla entonces de los niños con necesidades educativas especiales que requieren de estrategias, diversificadas e individualizadas y una intervención multiprofesional la cual propenderá en beneficio de su crecimiento y desarrollo. Para ello es necesario contar con un modelo de intervención pedagógica que oriente y permita movilizar en ese marco de referencia, las necesidades (específicas) de cada niño en su primera infancia, cuando sus necesidades han sido detectadas tempranamente. Dentro de esta perspectiva es importante señalar que la evaluación es un elemento significativo que puede adoptar distintas dimensiones y al mismo tiempo aportar las líneas directrices para la intervención, no solo del educador especial ; sino de otros profesionales que apoyen el proceso. Por tal motivo este proyecto investigativo se orientó con el fin de replantear el instrumento de evaluación pedagógica del proyecto de estimulación que permitiera brindar un apoyo pedagógico acorde a las características y necesidades de la población aludida para potenciar todas las áreas de desarrollo de los niños con N.E.E. en su primera infancia.