Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan
RESUMEN: La formulación propuesta para sintetizar matrices Origen-Destino de carga se basa en un modelo gravitatorio que permite estimar los flujos de viajes de carga en Manhattan basado en conteos vehiculares. Estos flujos de viajes se asignan a la red para obtener una serie de volúmenes de tráfico...
- Autores:
-
Sánchez Díaz, Iván Darío
González Calderón, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7597
- Palabra clave:
- Transporte de carga
Modelación
Viajes
Tráfico urbano
Camionaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_2851a020316bb66bfc9ffa7198660fb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7597 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Estimación de demanda de transporte de carga a partir de fuentes secundarias. Caso de estudio : Manhattan |
title |
Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan |
spellingShingle |
Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan Transporte de carga Modelación Viajes Tráfico urbano Camionaje |
title_short |
Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan |
title_full |
Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan |
title_fullStr |
Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan |
title_full_unstemmed |
Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan |
title_sort |
Freight demand estimation from secondary sources. Case study : Manhattan |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Iván Darío González Calderón, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Iván Darío González Calderón, Carlos Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transporte de carga Modelación Viajes Tráfico urbano Camionaje |
topic |
Transporte de carga Modelación Viajes Tráfico urbano Camionaje |
description |
RESUMEN: La formulación propuesta para sintetizar matrices Origen-Destino de carga se basa en un modelo gravitatorio que permite estimar los flujos de viajes de carga en Manhattan basado en conteos vehiculares. Estos flujos de viajes se asignan a la red para obtener una serie de volúmenes de tráfico de camiones en determinados arcos viales. Estos volúmenes estimados se comparan con el número de camiones observados, para luego calcular iterativamente los parámetros del modelo que permitan disminuir las diferencias entre volúmenes estimados y volúmenes calculados. El proceso termina cuando no se puede lograr mejores resultados por medio de ajustes en los parámetros del modelo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-30T15:57:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-30T15:57:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a86 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Holguín, J., Sánchez, I. D., & González, C. A. (2013). Freight demand estimation from secondary sources. Case study: Manhattan. DYNA, 80(182), 200-209. |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0012-7353 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/7597 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2183 |
identifier_str_mv |
Holguín, J., Sánchez, I. D., & González, C. A. (2013). Freight demand estimation from secondary sources. Case study: Manhattan. DYNA, 80(182), 200-209. 0012-7353 2346-2183 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/7597 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
Dyna |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
9 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Centro de Publicaciones |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Materiales (CIDEMAT) |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/1/GonzalesCarlos_2013_FreightDemandEstimation.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69ec4f8d956278619bb900ec60afbc3e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173138583093248 |
spelling |
Sánchez Díaz, Iván DaríoGonzález Calderón, Carlos Alberto2017-06-30T15:57:45Z2017-06-30T15:57:45Z2013Holguín, J., Sánchez, I. D., & González, C. A. (2013). Freight demand estimation from secondary sources. Case study: Manhattan. DYNA, 80(182), 200-209.0012-7353http://hdl.handle.net/10495/75972346-2183RESUMEN: La formulación propuesta para sintetizar matrices Origen-Destino de carga se basa en un modelo gravitatorio que permite estimar los flujos de viajes de carga en Manhattan basado en conteos vehiculares. Estos flujos de viajes se asignan a la red para obtener una serie de volúmenes de tráfico de camiones en determinados arcos viales. Estos volúmenes estimados se comparan con el número de camiones observados, para luego calcular iterativamente los parámetros del modelo que permitan disminuir las diferencias entre volúmenes estimados y volúmenes calculados. El proceso termina cuando no se puede lograr mejores resultados por medio de ajustes en los parámetros del modelo.ABSTARCT: The proposed freight Origin-Destination Synthesis formulation uses a gravity model to estimate trip fl ows in Manhattan based on traffi c counts. The resulting total truck trips are assigned to the network to obtain a set of estimated truck traffi c volumes, which are compared to the observed truck traffi c. At this stage, the parameters of the model are then recomputed to improve the agreement between estimated and observed truck traffi c. The process ends once no further improvement is possible.9application/pdfengUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Centro de PublicacionesCentro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Materiales (CIDEMAT)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a86Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Transporte de cargaModelaciónViajesTráfico urbanoCamionajeFreight demand estimation from secondary sources. Case study : ManhattanEstimación de demanda de transporte de carga a partir de fuentes secundarias. Caso de estudio : ManhattanDynaDYNA20020980182ORIGINALGonzalesCarlos_2013_FreightDemandEstimation.pdfGonzalesCarlos_2013_FreightDemandEstimation.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf1845555http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/1/GonzalesCarlos_2013_FreightDemandEstimation.pdf69ec4f8d956278619bb900ec60afbc3eMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7597/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/7597oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/75972021-05-20 12:54:19.992Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |