El oficio de investigar : una estrategia didáctica para la formación en investigación social
RESUMEN: Este trabajo monográfico se considera metainvestigativo, en tanto es una investigación sobre la formación en investigación. El Oficio de Investigar es una estrategia didáctica que surge como respuesta ante la necesidad de formar en investigación a los estudiantes de primer semestre de la Fa...
- Autores:
-
Cabrera Sosa, Rommel
Uribe López, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/273
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/273
- Palabra clave:
- Investigación social
Social research
Investigación científica - Metodología
Research - methodology
Estrategia de aprendizaje
Learning strategy
Estrategias didácticas
Especialización en Educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept378
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este trabajo monográfico se considera metainvestigativo, en tanto es una investigación sobre la formación en investigación. El Oficio de Investigar es una estrategia didáctica que surge como respuesta ante la necesidad de formar en investigación a los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia y concretamente del Departamento de Sociología. Para el desarrollo de este trabajo se ha tomado como referente la indagación de corte cualitativo, basado en observación participante y mesas redondas, entre otras técnicas que fueron de gran utilidad para describir la situación y las particularidades de esta nueva propuesta. |
---|