Metáfora de la siembra. Caminos diversos para pensarnos en comunidad en la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra
RESUMEN: Partimos de la descripción de asuntos fundamentales que contextualizan y dan sentidos al espacio de formación de Proyección Comunitaria de la cohorte II del Programa Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra, espacio que elegimos para sistematizar, porque en él se configuran saberes peda...
- Autores:
-
Ramírez Sinigüí, Sabinee Yulieth
Estrada Escobar, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23146
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23146
- Palabra clave:
- Diversidad cultural
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Cultivos
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Metáfora
Pedagogía de la Madre Tierra
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RESUMEN: Partimos de la descripción de asuntos fundamentales que contextualizan y dan sentidos al espacio de formación de Proyección Comunitaria de la cohorte II del Programa Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra, espacio que elegimos para sistematizar, porque en él se configuran saberes pedagógicos que proponen relaciones entre teoría y práctica comunitaria, cultural y educativa, éstos a la vez llevados a través de acciones entre docentes, estudiantes y comunidad. Este espacio de formación es alimentado en la segunda cohorte por un proceso que hemos nombrado “Metáfora de la siembra”, en la que cada estudiante va seleccionado desde y con su comunidad la semilla a sembrar, que se alimenta, nutre y germina en los cuatro semestres del ciclo básico y cuatro en el semestre de profundización. |
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