Metáfora de la siembra. Caminos diversos para pensarnos en comunidad en la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra

RESUMEN: Partimos de la descripción de asuntos fundamentales que contextualizan y dan sentidos al espacio de formación de Proyección Comunitaria de la cohorte II del Programa Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra, espacio que elegimos para sistematizar, porque en él se configuran saberes peda...

Full description

Autores:
Ramírez Sinigüí, Sabinee Yulieth
Estrada Escobar, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23146
Palabra clave:
Diversidad cultural
Cultural diversity
Cultivos
Crops
Metáfora
Pedagogía de la Madre Tierra
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1811
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Partimos de la descripción de asuntos fundamentales que contextualizan y dan sentidos al espacio de formación de Proyección Comunitaria de la cohorte II del Programa Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra, espacio que elegimos para sistematizar, porque en él se configuran saberes pedagógicos que proponen relaciones entre teoría y práctica comunitaria, cultural y educativa, éstos a la vez llevados a través de acciones entre docentes, estudiantes y comunidad. Este espacio de formación es alimentado en la segunda cohorte por un proceso que hemos nombrado “Metáfora de la siembra”, en la que cada estudiante va seleccionado desde y con su comunidad la semilla a sembrar, que se alimenta, nutre y germina en los cuatro semestres del ciclo básico y cuatro en el semestre de profundización.