La sociedad católica de Medellín contra la exhibición de La Dolce Vita : Crónica de una batalla perdida
RESUMEN: La exhibición de la película La Dolce Vita en Medellín permite dar cuenta de la injerencia de la jerarquía católica en los asuntos culturales y recreativos de la ciudad, y los mecanismos de presión sobre las autoridades locales y nacionales. Las acciones emprendidas por la sociedad católica...
- Autores:
-
Restrepo Jaramillo, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10859
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10859
- Palabra clave:
- Censura cinematográfica
Censura eclesiástica - Colombia
Cine
Exhibiciones
Sociedad Católica de Medellín
Moving-pictures - censorship
Censures, ecclesiastical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La exhibición de la película La Dolce Vita en Medellín permite dar cuenta de la injerencia de la jerarquía católica en los asuntos culturales y recreativos de la ciudad, y los mecanismos de presión sobre las autoridades locales y nacionales. Las acciones emprendidas por la sociedad católica para evitar la exhibición de la película y las conclusiones a las que llegó tras el fracaso de la campaña, ilustran la manera en que la Iglesia afrontó los cambios acelerados al iniciar la segunda mitad del siglo XX y vio venir su pérdida de autoridad en los asuntos cinematográficos del país. |
---|