La sociedad católica de Medellín contra la exhibición de La Dolce Vita : Crónica de una batalla perdida

RESUMEN: La exhibición de la película La Dolce Vita en Medellín permite dar cuenta de la injerencia de la jerarquía católica en los asuntos culturales y recreativos de la ciudad, y los mecanismos de presión sobre las autoridades locales y nacionales. Las acciones emprendidas por la sociedad católica...

Full description

Autores:
Restrepo Jaramillo, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10859
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10859
Palabra clave:
Censura cinematográfica
Censura eclesiástica - Colombia
Cine
Exhibiciones
Sociedad Católica de Medellín
Moving-pictures - censorship
Censures, ecclesiastical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La exhibición de la película La Dolce Vita en Medellín permite dar cuenta de la injerencia de la jerarquía católica en los asuntos culturales y recreativos de la ciudad, y los mecanismos de presión sobre las autoridades locales y nacionales. Las acciones emprendidas por la sociedad católica para evitar la exhibición de la película y las conclusiones a las que llegó tras el fracaso de la campaña, ilustran la manera en que la Iglesia afrontó los cambios acelerados al iniciar la segunda mitad del siglo XX y vio venir su pérdida de autoridad en los asuntos cinematográficos del país.