Colección Diálogo de Experiencias Vivas # 2: Metodologías comunitarias para la construcción de paz territorial
RESUMEN: esperamos que este texto de la Colección Diálogo de Experiencias Vivas aporte elementos para el debate y el desarrollo de procesos de sistematización de experiencias en colectivos, organizaciones, redes, movimientos sociales, grupos de estudio y centros de pensamiento que creen en el potenc...
- Autores:
-
Agudelo López, Alexandra
Jiménez García, Leonardo
Zapata Aguirre, Sebastián
Ospina Otavo, Viviana Yanet
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22732
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22732
- Palabra clave:
- Paz territorial
Metodología
Territorio
Sistematización
Experiencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: esperamos que este texto de la Colección Diálogo de Experiencias Vivas aporte elementos para el debate y el desarrollo de procesos de sistematización de experiencias en colectivos, organizaciones, redes, movimientos sociales, grupos de estudio y centros de pensamiento que creen en el potencial político y transformador de esta metodología. Las reflexiones y recursos compartidos en esta colección no pretenden constituirse en fórmulas acabadas para desarrollar experiencias de sistematización exitosas. Les invitamos a relacionarse con estos contenidos en un diálogo de saberes, que quizá pueda motivar algunas reflexiones, reafirmar visiones o generar nuevas ideas a los procesos que en diferentes contextos sociales y territoriales vienen trabajando colaborativamente, para generar conocimientos desde la práctica en campos como la memoria, la educación popular, la paz, la reivindicación del territorio, las narrativas, el arte para la transformación, el buen vivir, y muchos otros campos que representan hoy experiencias vivas para el cambio social. |
---|