La educación ambiental : una alternativa para vincular escuela-comunidad

RESUMEN: El problema con las relaciones entre Escuela y Comunidad es uno de los más debatidos, y se han generado una gran cantidad de iniciativas para lograrlo. Independientemente del origen de estas iniciativas, se parte siempre del principio de establecer una mejor interacción entre el lugar donde...

Full description

Autores:
Bedoya Arango, Mary Luz
Blandón Montes, Elsy Janeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21430
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21430
Palabra clave:
Educación ambiental
Environmental education
Estrategias educativas
Educational strategies
Relación escuela - comunidad
PRAES (Proyecto ambiental escolar)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El problema con las relaciones entre Escuela y Comunidad es uno de los más debatidos, y se han generado una gran cantidad de iniciativas para lograrlo. Independientemente del origen de estas iniciativas, se parte siempre del principio de establecer una mejor interacción entre el lugar donde van los niños y niñas para aprender y el lugar de donde provienen y donde viven sus familias. La presente investigación, realizada en la Vereda Río Arriba del municipio de Sonsón, tuvo entre sus propósitos más relevantes investigar cuales eran las estrategias de enseñanza-aprendizaje más adecuadas que posibilitarán mejorar los procesos de participación y vínculos entre la comunidad y la escuela en torno a la educación ambiental.