La educación ambiental : una alternativa para vincular escuela-comunidad
RESUMEN: El problema con las relaciones entre Escuela y Comunidad es uno de los más debatidos, y se han generado una gran cantidad de iniciativas para lograrlo. Independientemente del origen de estas iniciativas, se parte siempre del principio de establecer una mejor interacción entre el lugar donde...
- Autores:
-
Bedoya Arango, Mary Luz
Blandón Montes, Elsy Janeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21430
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21430
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Environmental education
Estrategias educativas
Educational strategies
Relación escuela - comunidad
PRAES (Proyecto ambiental escolar)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El problema con las relaciones entre Escuela y Comunidad es uno de los más debatidos, y se han generado una gran cantidad de iniciativas para lograrlo. Independientemente del origen de estas iniciativas, se parte siempre del principio de establecer una mejor interacción entre el lugar donde van los niños y niñas para aprender y el lugar de donde provienen y donde viven sus familias. La presente investigación, realizada en la Vereda Río Arriba del municipio de Sonsón, tuvo entre sus propósitos más relevantes investigar cuales eran las estrategias de enseñanza-aprendizaje más adecuadas que posibilitarán mejorar los procesos de participación y vínculos entre la comunidad y la escuela en torno a la educación ambiental. |
---|