Sistematización del proceso de gestión social en la fase de desarrollo del proyecto de "Reposición y optimización del sistema de alcantarillado del sector denominado centro parrilla y del sistema de acueducto del circuito orfelinato" realizado en la comuna 10 del municipio de Medellín año 2015

RESUMEN: Este informe presenta la manera como se realizó la Gestión Social en el proyecto centro parrilla implementado por la empresa EPM en su etapa de desarrollo en el año 2015, con la intención de reconstruir lo realizado en este periodo recuperando aprendizajes que permitan mejorar el quehacer s...

Full description

Autores:
Ramírez Muñoz, Anderson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14720
Palabra clave:
Gestión social
Responsabilidad social - Medellín (Antioquia, Colombia)
Responsabilidad social empresarial
Informes de practica de trabajo social
Alcantarillado - Medellín
Acueductos - Medellín
Comuna 10, La Candelaria (Medellín)
Percepción
Metodología
Representaciones sociales
Sistematización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Este informe presenta la manera como se realizó la Gestión Social en el proyecto centro parrilla implementado por la empresa EPM en su etapa de desarrollo en el año 2015, con la intención de reconstruir lo realizado en este periodo recuperando aprendizajes que permitan mejorar el quehacer social; contextualizando la Gestión Social en el marco de los modelos de desarrollo y su posterior articulación a la gestión realizada por empresas prestadoras de servicios públicos en su relación con las comunidades. Así mismo, se relacionan estos conceptos con el modelo de gestión social implementado por EPM en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, realizando un proceso de reconstrucción de las diferentes fases que atravesó la Gestión Social, identificando las temáticas y objetivos que se plantearon en cada una de ellas, así como la ruta metodológica para su ejecución en los diferentes escenarios del proyecto, rescatando las fortalezas, dificultades y potencialidades.