Acompañamiento académico de padres y su relación con el bajo rendimiento académico de una muestra del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama Valderrama

RESUMEN: Nuestro proceso educativo tiene unos parámetros evaluativos que buscan medir el grado de asimilación de los contenidos educativos por parte de los alumnos. Una de las grandes dificultades con que tropieza nuestra educación es el denominado bajo rendimiento académico que es motivo de gran pr...

Full description

Autores:
Julio Martínez, Angie Marcela
Pérez Velásquez, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14556
Palabra clave:
Rendimiento académico
Apoyo familiar
Preadolescentes
Desarrollo cognitivo
Relación padres e hijos
Turbo (Antioquia)
Acompañamiento académico
Pre adolescencia
Bajo rendimiento escolar
Familia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Nuestro proceso educativo tiene unos parámetros evaluativos que buscan medir el grado de asimilación de los contenidos educativos por parte de los alumnos. Una de las grandes dificultades con que tropieza nuestra educación es el denominado bajo rendimiento académico que es motivo de gran preocupación por parte de maestros y padres de familia, pero que no alcanza a ser explicado con mucha precisión porque no se profundiza lo suficiente al respecto y más bien se mira como algo circunstancial que obedece a pereza o desmotivación por parte de los alumnos. Con este trabajo se busca profundizar en las causas que tiene el vínculo familiar de los padres con los hijos en el bajo rendimiento académica desde una perspectiva psicológica, ya que se considera que el vínculo de los padres con los hijos desempeña un papel fundamental para tal situación sin desconocer desde luego que también influyen factores de índole biológica, económica, cultural y entre otros.