Representaciones sociales sobre mujeres lesbianas, hombres gais, mujeres u hombres transgeneristas que tienen las y los jóvenes del grado once de las instituciones educativas Arturo Velásquez Ortiz y San Luis Gonzaga de Santa Fe de Antioquia
RESUMEN: El propósito de este trabajo fue identificar las representaciones sociales construidas por jóvenes escolarizados frente a las mujeres lesbianas, hombres gais, mujeres y hombres transgeneristas (LGT) indagar sobre los significados que evoca estas categorías y las formas en que dichos discurs...
- Autores:
-
Orozco Hernández, Luisa Fernanda
Usuga Oquendo, Dignora
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15697
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15697
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Instituciones educativas
LGTBI
Revisión bibliográfica
Diversidad sexual
Santa Fe de Antioquia (Antioquia, Colombia)
Mujeres lesbianas
Hombres gais
Mujeres y hombres transgeneristas
Población LGTBI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El propósito de este trabajo fue identificar las representaciones sociales construidas por jóvenes escolarizados frente a las mujeres lesbianas, hombres gais, mujeres y hombres transgeneristas (LGT) indagar sobre los significados que evoca estas categorías y las formas en que dichos discursos circulan en las instituciones educativa. En una primera aproximación abordamos los referentes conceptuales desde los cuales el tema de diversidad sexual entra en el discurso de las instituciones educativas. En segunda instancia realizamos una revisión documental de las investigaciones realizadas en torno al tema la diversidad sexual en las instituciones educativas. En tercera instancia buscamos reconocer el lugar de los docentes y coordinadores en los discursos sobre la diversidad sexual que como ejercicio pedagógico se ha ubicado un espacio que reserva el silencio. |
---|