El municipio de Medellín como geosistema : una propuesta didáctica desde las salidas de campo
RESUMEN : El estudio del concepto de geosistema se originó en el seno del semillero de geografía -Geosem- de la Universidad de Antioquia, allí a partir de la invitación para emprender proyectos de investigación, se posibilitó la elección del trabajo y el enfoque en el que nos queríamos centrar, por...
- Autores:
-
Henao Ramírez, Mateo Felipe
Castaño Estrada, Luis Felipe
Río Valencia, David Santiago del
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26201
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26201
- Palabra clave:
- Enseñanza
Teaching
Geografía
Geography
Informe de investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El estudio del concepto de geosistema se originó en el seno del semillero de geografía -Geosem- de la Universidad de Antioquia, allí a partir de la invitación para emprender proyectos de investigación, se posibilitó la elección del trabajo y el enfoque en el que nos queríamos centrar, por ello y a partir de las dificultades que se pudo observar con relación a esta categoría en ámbito académico decidimos abordarlo de manera tal que pudiese ser trabajado en los contenidos escolares, a partir de la salida de campo como estrategia, la cual fue abordada mediante una guía construida a la luz del rastreo bibliográfico y una primera salida realizada por los investigadores. |
---|