El municipio de Medellín como geosistema : una propuesta didáctica desde las salidas de campo

RESUMEN : El estudio del concepto de geosistema se originó en el seno del semillero de geografía -Geosem- de la Universidad de Antioquia, allí a partir de la invitación para emprender proyectos de investigación, se posibilitó la elección del trabajo y el enfoque en el que nos queríamos centrar, por...

Full description

Autores:
Henao Ramírez, Mateo Felipe
Castaño Estrada, Luis Felipe
Río Valencia, David Santiago del
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26201
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26201
Palabra clave:
Enseñanza
Teaching
Geografía
Geography
Informe de investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El estudio del concepto de geosistema se originó en el seno del semillero de geografía -Geosem- de la Universidad de Antioquia, allí a partir de la invitación para emprender proyectos de investigación, se posibilitó la elección del trabajo y el enfoque en el que nos queríamos centrar, por ello y a partir de las dificultades que se pudo observar con relación a esta categoría en ámbito académico decidimos abordarlo de manera tal que pudiese ser trabajado en los contenidos escolares, a partir de la salida de campo como estrategia, la cual fue abordada mediante una guía construida a la luz del rastreo bibliográfico y una primera salida realizada por los investigadores.