Transformación de la práctica educativa del profesor de básica primaria a partir de la modelación matemática
RESUMEN : El presente artículo pretende divulgar una síntesis de un estudio doctoral en curso que busca responder la siguiente pregunta: ¿cómo un profesor de básica primaria transforma su práctica educativa a partir de la modelación matemática? Para este propósito se adopta un paradigma cualitativo...
- Autores:
-
Bossio Vélez, José Luis
Santa Ramírez, Zaida Margot
Jaramillo López, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30683
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30683
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Desarrollo de la carrera
Career development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept677
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente artículo pretende divulgar una síntesis de un estudio doctoral en curso que busca responder la siguiente pregunta: ¿cómo un profesor de básica primaria transforma su práctica educativa a partir de la modelación matemática? Para este propósito se adopta un paradigma cualitativo y un diseño de investigación enmarcado bajo elementos de la teoría fundamentada. En la misma línea, se hará uso del software Atlas.ti, versión nueve (9), para apoyar el análisis de los datos mediante diagramas, mapas conceptuales, cuadros, matrices, entre otros, que permitan validar o dar respuesta a la respectiva pregunta de investigación. Por lo tanto, se resalta la pertinencia de un espacio de formación, el cual permita fortalecer el conocimiento profesional del profesor de básica primaria, en la mirada del desarrollo profesional y la modelación, para una posible transformación de su práctica educativa. |
---|