Retos y soluciones creativas para el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia realizó el reconocimiento de su oferta de servicios actual mediante la adopción de un enfoque Canvas. Este incluyó un análisis de entorno con técnicas PESTEL para la evaluación de tendencias, y un segmento de usuarios. Se hizo una con...
- Autores:
-
Villegas Londoño, Dora Inés
Arboleda, José Luis
Estrada Hernández, Jovanny
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7922
- Palabra clave:
- Bibliotecas universitarias
Co-creación
Congresos, conferencias, encuentros, etc.
Innovación
Modelo Canvas
Sistema de Bibliotecas Universidad de Antioquia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia realizó el reconocimiento de su oferta de servicios actual mediante la adopción de un enfoque Canvas. Este incluyó un análisis de entorno con técnicas PESTEL para la evaluación de tendencias, y un segmento de usuarios. Se hizo una construcción participativa de soluciones innovadoras, a partir de técnicas de co-creación con usuarios, personal administrativo e invitados de otras instituciones universitarias. Esta experiencia permitió hallar nuevas necesidades de soluciones de información y conocimiento, así como también la identificación de una serie de retos para estructurar el plan estratégico del Sistema de Bibliotecas. El balance general fue de 286 ideas de solución para innovar la oferta de servicios en aspectos como: plataformas, soluciones y relaciones con los usuarios. El hallazgo más relevante de la experiencia es formular la oferta de servicios del Sistema de Bibliotecas con la participación de los usuarios. |
---|