Solución de problemas y habilidades cognitivas en niños de preescolar

RESUMEN: El presente estudio busca describir los resultados al comparar los desempeños en la tarea "Entrega los paquetes", tomada como adaptación de la situación problema El trasteo (Puche, 2003); y las subpruebas del Woodcock-Muñoz: análisis- síntesis, formación de conceptos y aprendizaje...

Full description

Autores:
Ocampo Gómez, Sandra Yaneth
García Jordán, Juan Guillerno
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16013
Palabra clave:
Habilidades cognitivas
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Aprendizaje auditivo
Resolución de problemas
El Carmen de Viboral (Antioquia, Colombia)
Solución de problemas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente estudio busca describir los resultados al comparar los desempeños en la tarea "Entrega los paquetes", tomada como adaptación de la situación problema El trasteo (Puche, 2003); y las subpruebas del Woodcock-Muñoz: análisis- síntesis, formación de conceptos y aprendizaje visual- auditivo. El estudio se llevó a cabo con 60 niños preescolares de entre 5 y 6 años de una institución educativa de El Carmen de Viboral.