Temporales sociales infantiles : reflexión ante los ritmos contemporáneos de la niñez en Colombia
RESUMEN : Esta tesis aborda las temporalidades sociales como una construcción inherente a la educación de la primera infancia y como un elemento esencial en el proceso de socialización y creación de las relaciones con el ambiente. Por ello, el texto se ubica desde dos entornos importantes para el de...
- Autores:
-
Álvarez Arias, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19804
- Palabra clave:
- Children - societies and clubs
Tiempo escolar
School time
Temporalidad social
Niños y sociedad
Temporalidad
Tiempo y Espacio
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85023480
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1112
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : Esta tesis aborda las temporalidades sociales como una construcción inherente a la educación de la primera infancia y como un elemento esencial en el proceso de socialización y creación de las relaciones con el ambiente. Por ello, el texto se ubica desde dos entornos importantes para el desarrollo infantil, la familia y la escuela, y desde allí se crea una reflexión sobre las formas de ser y estar en el tiempo acelerado que caracteriza la contemporaneidad, no sin antes adentrarse en las formas de ser niño en el siglo XXI en el territorio colombiano, en los imaginarios colectivos de infancia y de cómo se configuran los tiempos de la infancia en una generación caracterizada por una aceleración proveniente de cambios políticos, económicos y sociales. |
---|