Diseño y descripción de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Hidrostática, basada en los Estilos de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda Restrepo, mediante la Investigación Dirigida.

RESUMEN : El presente trabajo presenta una propuesta de diseño y descripción de una estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado; basado en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes, utilizados en una experiencia práctica e inve...

Full description

Autores:
Ballesteros Palmett, Eudys Esther
Martínez Muriel, Gina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32191
Palabra clave:
Enseñanza de la Física
Physics education
Estrategias educativas
Educational strategies
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente trabajo presenta una propuesta de diseño y descripción de una estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado; basado en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes, utilizados en una experiencia práctica e investigativa en el aula de clase de un plantel educativo de carácter privado en Medellín-Colombia. Para dar soporte a la investigación se implementó el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE), con el fin de identificar los diferentes estilos de aprendizaje que están inmersos en el aula y el estilo de enseñanza predominante en la formación en física. Los resultados permitieron observar la existencia de una posible brecha entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de la física.