Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.

RESUMEN : En el presente trabajo, se realizó el desarrollo de un aplicativo para ISA INTERCOLOMBIA S.A., con el fin de automatizar parte del proceso de Gestión Reclamaciones asociado al servicio postventa de la Gerencia de Proyectos, en el cual, se podrán gestionar las solicitudes de reclamaciones r...

Full description

Autores:
Madrigal Velásquez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30020
Palabra clave:
Automatización
Automation
Transferencia de energía
Energy transfer
Sistemas operacionales (computadores)
Operating systems (computers)
Energía
energy
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2565
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id UDEA2_22a0300c32ee94c5ca407c5f1b8256e1
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30020
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.
title Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.
spellingShingle Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.
Automatización
Automation
Transferencia de energía
Energy transfer
Sistemas operacionales (computadores)
Operating systems (computers)
Energía
energy
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2565
title_short Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.
title_full Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.
title_fullStr Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.
title_full_unstemmed Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.
title_sort Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.
dc.creator.fl_str_mv Madrigal Velásquez, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Zapata, Hernán Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Madrigal Velásquez, Santiago
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Automatización
Automation
Transferencia de energía
Energy transfer
Sistemas operacionales (computadores)
Operating systems (computers)
topic Automatización
Automation
Transferencia de energía
Energy transfer
Sistemas operacionales (computadores)
Operating systems (computers)
Energía
energy
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2565
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv Energía
energy
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2565
description RESUMEN : En el presente trabajo, se realizó el desarrollo de un aplicativo para ISA INTERCOLOMBIA S.A., con el fin de automatizar parte del proceso de Gestión Reclamaciones asociado al servicio postventa de la Gerencia de Proyectos, en el cual, se podrán gestionar las solicitudes de reclamaciones realizadas por la Gerencia de Operaciones directamente desde el SharePoint de la empresa. El desarrollo del aplicativo se realizó en Power Apps, plataforma incluida dentro de los programas que conforman la suite de Microsoft 365 a la cual se encuentra suscrita la empresa. Para el desarrollo del aplicativo, se revisó el estado del arte en cuanto a la implementación de las TIC con respecto al área de gerencia de proyectos en el ámbito corporativo y se realizó una búsqueda de información bibliográfica, para entender los comandos de programación de dicha plataforma. Evidenciada la funcionalidad del aplicativo, se inició un proceso de retroalimentación por medio de presentaciones a diferentes áreas de la empresa, para constatar en conjunto el producto final deseado. Como resultado, se logró la implementación del aplicativo como herramienta para la empresa, modificando el proceso original que se venía realizando. El aplicativo evidenció celeridad en el proceso de solicitudes de reclamaciones y aumentó la confiabilidad en cuanto al almacenamiento estas. Se logró evidenciar que este tipo de herramientas pueden mejorar los procesos de este tipo de organizaciones, ya que pueden generar automatizaciones de los procesos, acortando el tiempo que el recurso humano debe invertir en los mismos, generando mejoras de la productividad en general.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-09T19:58:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-09T19:58:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/30020
url https://hdl.handle.net/10495/30020
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30020/1/MadrigalSantiago_2022_AplicativoGestionProyectos.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30020/2/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30020/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d03c500189e5dc30fa91d6377b63bd92
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1805390284512559104
spelling González Zapata, Hernán DaríoMadrigal Velásquez, Santiago2022-08-09T19:58:57Z2022-08-09T19:58:57Z2022https://hdl.handle.net/10495/30020RESUMEN : En el presente trabajo, se realizó el desarrollo de un aplicativo para ISA INTERCOLOMBIA S.A., con el fin de automatizar parte del proceso de Gestión Reclamaciones asociado al servicio postventa de la Gerencia de Proyectos, en el cual, se podrán gestionar las solicitudes de reclamaciones realizadas por la Gerencia de Operaciones directamente desde el SharePoint de la empresa. El desarrollo del aplicativo se realizó en Power Apps, plataforma incluida dentro de los programas que conforman la suite de Microsoft 365 a la cual se encuentra suscrita la empresa. Para el desarrollo del aplicativo, se revisó el estado del arte en cuanto a la implementación de las TIC con respecto al área de gerencia de proyectos en el ámbito corporativo y se realizó una búsqueda de información bibliográfica, para entender los comandos de programación de dicha plataforma. Evidenciada la funcionalidad del aplicativo, se inició un proceso de retroalimentación por medio de presentaciones a diferentes áreas de la empresa, para constatar en conjunto el producto final deseado. Como resultado, se logró la implementación del aplicativo como herramienta para la empresa, modificando el proceso original que se venía realizando. El aplicativo evidenció celeridad en el proceso de solicitudes de reclamaciones y aumentó la confiabilidad en cuanto al almacenamiento estas. Se logró evidenciar que este tipo de herramientas pueden mejorar los procesos de este tipo de organizaciones, ya que pueden generar automatizaciones de los procesos, acortando el tiempo que el recurso humano debe invertir en los mismos, generando mejoras de la productividad en general.33application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.Medellín - ColombiaAutomatizaciónAutomationTransferencia de energíaEnergy transferSistemas operacionales (computadores)Operating systems (computers)Energíaenergyhttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2565Ingeniero CivilPregradoFacultad de Ingeniería. Ingeniería CivilUniversidad de AntioquiaORIGINALMadrigalSantiago_2022_AplicativoGestionProyectos.pdfMadrigalSantiago_2022_AplicativoGestionProyectos.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1136525https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30020/1/MadrigalSantiago_2022_AplicativoGestionProyectos.pdfd03c500189e5dc30fa91d6377b63bd92MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30020/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30020/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/30020oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/300202022-08-09 14:59:16.723Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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