Implementación de aplicativo para la gestión de reclamaciones en el área de la Gerencia de Proyectos de la empresa ISA INTERCOLOMBIA S.A.

RESUMEN : En el presente trabajo, se realizó el desarrollo de un aplicativo para ISA INTERCOLOMBIA S.A., con el fin de automatizar parte del proceso de Gestión Reclamaciones asociado al servicio postventa de la Gerencia de Proyectos, en el cual, se podrán gestionar las solicitudes de reclamaciones r...

Full description

Autores:
Madrigal Velásquez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30020
Palabra clave:
Automatización
Automation
Transferencia de energía
Energy transfer
Sistemas operacionales (computadores)
Operating systems (computers)
Energía
energy
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2565
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En el presente trabajo, se realizó el desarrollo de un aplicativo para ISA INTERCOLOMBIA S.A., con el fin de automatizar parte del proceso de Gestión Reclamaciones asociado al servicio postventa de la Gerencia de Proyectos, en el cual, se podrán gestionar las solicitudes de reclamaciones realizadas por la Gerencia de Operaciones directamente desde el SharePoint de la empresa. El desarrollo del aplicativo se realizó en Power Apps, plataforma incluida dentro de los programas que conforman la suite de Microsoft 365 a la cual se encuentra suscrita la empresa. Para el desarrollo del aplicativo, se revisó el estado del arte en cuanto a la implementación de las TIC con respecto al área de gerencia de proyectos en el ámbito corporativo y se realizó una búsqueda de información bibliográfica, para entender los comandos de programación de dicha plataforma. Evidenciada la funcionalidad del aplicativo, se inició un proceso de retroalimentación por medio de presentaciones a diferentes áreas de la empresa, para constatar en conjunto el producto final deseado. Como resultado, se logró la implementación del aplicativo como herramienta para la empresa, modificando el proceso original que se venía realizando. El aplicativo evidenció celeridad en el proceso de solicitudes de reclamaciones y aumentó la confiabilidad en cuanto al almacenamiento estas. Se logró evidenciar que este tipo de herramientas pueden mejorar los procesos de este tipo de organizaciones, ya que pueden generar automatizaciones de los procesos, acortando el tiempo que el recurso humano debe invertir en los mismos, generando mejoras de la productividad en general.