Pedagogía y didáctica en el contexto de las nuevas tecnologías

RESUMEN: El computador asociado al poder de las telecomunicaciones constituye una innovación tecnológica que ha despertado muchas expectativas y entusiasmo entre la comunidad educativa. Esta atracción radica en su enorme potencial pedagógico y didáctico: permite un aprendizaje muy dinámico y respond...

Full description

Autores:
Henao Álvarez, Octavio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3936
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3936
Palabra clave:
Investigación pedagógica
Pedagogical research
Tecnología educacional
Educational technology
Nuevas tecnologías
New technology
Educación
Education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9197
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4566
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El computador asociado al poder de las telecomunicaciones constituye una innovación tecnológica que ha despertado muchas expectativas y entusiasmo entre la comunidad educativa. Esta atracción radica en su enorme potencial pedagógico y didáctico: permite un aprendizaje muy dinámico y responde a diversas modalidades sensoriales; soporta la enseñanza individualizada, el aprendizaje centrado en el desarrollo de proyectos, y nuevas formas de evaluación; simula fenómenos complejos y estimula procesos de abstracción