Pedagogía y didáctica en el contexto de las nuevas tecnologías
RESUMEN: El computador asociado al poder de las telecomunicaciones constituye una innovación tecnológica que ha despertado muchas expectativas y entusiasmo entre la comunidad educativa. Esta atracción radica en su enorme potencial pedagógico y didáctico: permite un aprendizaje muy dinámico y respond...
- Autores:
-
Henao Álvarez, Octavio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3936
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3936
- Palabra clave:
- Investigación pedagógica
Pedagogical research
Tecnología educacional
Educational technology
Nuevas tecnologías
New technology
Educación
Education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9197
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4566
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El computador asociado al poder de las telecomunicaciones constituye una innovación tecnológica que ha despertado muchas expectativas y entusiasmo entre la comunidad educativa. Esta atracción radica en su enorme potencial pedagógico y didáctico: permite un aprendizaje muy dinámico y responde a diversas modalidades sensoriales; soporta la enseñanza individualizada, el aprendizaje centrado en el desarrollo de proyectos, y nuevas formas de evaluación; simula fenómenos complejos y estimula procesos de abstracción |
---|